Aunque se han logrado progresos, la realidad es que sólo el 2% de los marineros del mundo son mujeres. Pero este no es el caso de Celebrity Cruises; la marca de modern luxury está llevando a la industria hacia un futuro más diverso con audaces iniciativas. La marca ha estado en los encabezados de las noticias por contratar a la primera capitana estadounidense de cruceros, Kate McCue, y al anunciar que el 22% de los equipos que laboran en el barco se encuentran conformados por mujeres. Ahora, anuncian la primera navegación con un puente de mando y un equipo de oficiales totalmente femenino.

-Adv-

Esta histórica navegación tendrá lugar el 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, a bordo del barco más nuevo y galardonado de la compañía, Celebrity Edge. La capitana McCue estará al timón, acompañada por otras 26 mujeres para formar un puente de mando y un equipo de liderazgo de oficiales mujeres, acompañadas de la presidenta y CEO de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo.

“A todos nos apasiona cerrar la brecha de género”, dijo Lutoff-Perlo. “En los últimos años, hemos trabajado duro para diversificar la tripulación a bordo y atraer a más mujeres que nunca a nuestra industria. Nada de esto podría haber sido posible sin el liderazgo y la visión compartida de los extraordinarios hombres y mujeres con los que trabajo todos los días, liderados por Patrick Dahlgren y Brian Abel, quienes toman este desafío en serio y lo han hecho posible. Somos afortunados en tener muchas mujeres increíbles, experimentadas y más que calificadas que han trabajado incansablemente para lograr estos puestos. También celebramos a los hombres que continúan apoyándolas y ayudan a defender que haya más tripulación femenina a bordo”.

Para obtener más información sobre la navegación especial del Día Internacional de la Mujer de 2020, visita www.celebritycruises.com/about-us/celebrity-cares/international-womens-day.