Con los años, Benetti se ha consolidado como el astillero italiano más antiguo especializado en yates de lujo. Es un ícono de estilo atemporal y de excelencia en la construcción. Cada yate es único, diseñado para satisfacer todas las necesidades del mercado, por ello ha lanzado una obra maestra que culmina la primera parte de la temporada Benetti Giga: FB275 de 108 metros.

-Adv-

Creado para recorrer los océanos por miles de millas sin necesidad de repostar, el Benetti FB275 108 metros tiene un tanque de combustible con una capacidad de 345,000 litros, lo que le permite alcanzar un rango de 6,500 millas náuticas a 14 nudos. Su superestructura se ha construido en aluminio y su desplazamiento es de 3.600 toneladas.

Son más de 1.000 metros cuadrados dedicados a espacios exteriores, repartidos en cinco cubiertas: una plataforma de observación en la parte superior del yate, que ofrece vistas impresionantes y asientos sociales circulares; en la cubierta del puente se colocan dos almohadillas de sol en forma de L; cuenta con una chimenea de 1.5 metros; áreas exclusivas de comedor y asientos; y en la cubierta principal se encuentran una gran mesa de comedor y grupos de asientos más íntimos, así como una enorme piscina climatizada.

Benetti FB 275 de 108 metros, un suntuoso paseo en alta mar

En su casco aerodinámico, cuenta con un cine, un gimnasio con sauna y un balcón desplegable para disfrutar de la conexión con el mar en su totalidad. El FB275 108 metros Giga también cuenta con una estación de servicio de combustible de 1.500 litros para vehículos acuáticos, además de cinco grúas y dos elevadores hidráulicos especiales para elevarlos hasta 15 toneladas.

Comprometidos con el medio ambiente, al FB275 de Benetti también se ha integrado un propulsor eléctrico Schottel de popa SPJ con 500 kW de potencia, que ofrece una maniobrabilidad excepcional, además de permitir que el yate viaje por distancias cortas con propulsión totalmente eléctrica.

También está equipado con dos hélices de proa de paso variable Rolls-Royce de 200 kW cada una, que están integradas con la hélice de popa con una interfaz de sistema DP, realizada por Rolls Royce. El sistema estabilizador se completa con cuatro aletas suministradas por Naiad-dynamics.

La “Temporada Giga” es un ambicioso plan de negocios para construir yates más grandes, que ha requierido aún más infraestructura, organización, seguridad y protección, para superar los desafíos querepresenta. Hoy, Benetti es uno de los pocos astilleros del mun- do con la capacidad para construir yates de más de 100 metros de largo.