Azimut S6 es la nueva embarcación para la gama de deportes del astillero.
Su exterior fue diseñado por Stefano Righini, mientras el interior corrió a cargo de Francesco Guida. Cuenta con 18 metros de largo por 4.78 de ancho y una construcción sofisticada que utiliza fibra de carbono en todas las partes correctas.

-Publicidad-


Se trata de un yate que no deja nada afuera en términos de lujo, al tiempo que brinda lo máximo de un espíritu deportivo y dinámico. Asimismo, cuenta con tecnología inteligente en su fabricación, como la ya mencionada fibra de carbono que es utilizada específicamente en el casco y en la rendija en la que se montan todos los elementos del barco, así como las partes más bajas.

Esto da como resulta un menor peso y, por lo tanto, ahorro en caballos de fuerza en la sala de máquinas y ahorro en litros por hora de combustible utilizado. Además, el uso de fibra de carbono también garantiza una mayor rigidez estructural, menos desorden y un mejor ajuste.

Azimut S6, un lujoso yate con alma deportiva

El alma deportiva del Azimut S6 se nutre de tres motores Volvo Penta D8 IPS 700 de 550 caballos de fuerza cada uno. Estos motores son reconocidos en el mercado debido a la eficiencia con la que trabajan en el mar, pero también por su garantía de gran agilidad cuando se enfrenta a cuerdas y muelles.

Las dos vainas laterales están lo suficientemente lejos para garantizar un empuje rotacional muy eficiente. La velocidad máxima que puede alcanzar el Azimut S6 es de 35 nudos, cuando utiliza 329 litros por hora. Genera sus cifras más interesantes cuando va a velocidades de crucero rápidas, que llegan a 20 y 28 nudos, y a 2,100 y 2,500 rpm respectivamente (de las 2,900 disponibles). Éstas son las cifras más interesantes si se tiene en cuenta el hecho de que, en términos de la curva de eficiencia, significa usar 8.1 y 8.2 litros por milla recorrida.

Tanto por dentro como por fuera, la forma del S6 combina perfectamente con su espíritu Gran Turismo. Stefano Righini ha logrado un sorprendente equilibrio en las formas, con las ventanas de salón en forma de diamante, las ventanas largas a lo largo del casco y, hacia la parte delantera, la vertical del arco y la cubierta con forma trapezoidal. El resultado es una nave deportiva y bastante elegante.

Azimut S6, un lujoso yate con alma deportiva

El estilo de los interiores de Francesco Guida se basa en un gran equilibrio y en una elegancia moderna y discreta. Todo es muy contemporáneo, pero no hay nada que sea estridente o exagerado. La decoración elegida para el S6 presenta una combinación de dos
tipos diferentes de roble tanto claro como oscuro, con tapas de madera dentro de marcos de acero pulido cromado. Esto crea un ambiente de colores cálidos y acogedores.

La cubierta inferior del Azimut S6 está completamente reservada para cabinas, a las que se accede desde una escalera en el centro del panel de control, con una distribución para tres cabinas y dos baños. La cabina del propietario está en el centro del barco, pero con una distribución más tradicional, con la cama en posición longitudinal. Entre los opcionales hay una cuarta cabina en la popa para la tripulación, con acceso separado.

El tamaño compacto de la sala de máquinas, una de las ventajas obtenidas de la configuración de los motores triple IPS, ha permitido crear un garaje particularmente grande. Éste puede albergar un water-jet de hasta 3.3 metros, diseñado específicamente por Pirelli J33 y hecha por Tecnorib para Azimut.

Anuncios