Michoacán es sin duda uno de los destinos con mas diversidad de atractivos en el turismo cultural y el turismo ecológico principalmente. El centro histórico de Morelia es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ya que pocas ciudades abarcan un arquitectura colonial tan sólida, diversa y bien conservada. Recorrer sus calles es disfrutar de un paseo por su magnífica historia y conocer la geografía de este estado es dar un paseo por los mercados, plazas y pueblos mágicos que muestran todo el esplendor de su cultura y gastronomía.

-Publicidad-


Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua

En Tzintzuntzan, el paraíso que mira de frente al lago de Pátzcuaro se encuentra este lujoso lugar. Un paraíso que cuenta con más de 7,000 m2  de jardines, los cuales invitan a la contemplación, la relajación y a la creación de momentos inolvidables. Además de la impresionante vista natural, ofrece un mundo relajado y apartado de los ruidos urbanos. Este lugar ofrece suites nombradas en honor a la cultura purépecha y están equipadas con las más completas y mejores comodidades para disfrutar de momentos íntimos e inolvidables.

Michoacán

Mercado Don Lucas

Ubicado en una zona privilegiada de Morelia Michoacán, frente al acueducto y a la fuente de Las Tarascas, se encuentra el Mercado Don Lucas, un sitio que ofrece una gran gama gastronómica ideal  para satisfacer el paladar de todos sus visitantes, o si lo prefieres, puedes probar sus bebidas regionales como la cerveza artesanal, mezcales michoacanos entre otras. Además cuenta con negocios de venta de artesanías y dulces regionales.

Feria Monarca en Zitácuaro

Cerca de la reserva de la mariposa monarca se lleva a cabo una feria que reúne lo mejor de la gastronomía en conjunto con las expresiones culturales. Se festeja con exposiciones tanto artesanales como comerciales, eventos artísticos, culturales y deportivos son parte de esta celebración.

Michoacán

Parque Nacional Lago de Camécuaro

Esta reserva natural se localiza en el sureste de la ciudad de Zamora, está rodeado de hermosa vegetación y ha alcanzado fama por sus apreciables aguas cristalinas. Este lago es nutrido por  los manantiales Cupátziro y Junguarán  que se únen para darle vida. Familias, amigos o parejas que asistan al lugar quedarán deleitados con este paisaje.

San Miguelito

Continuando con la experiencia gastronómica, este lugar es uno de los mejores para degustar la esencia michoacana. Ubicado en Morelia, San Miguelito ofrece antojitos típicos de la región. El lugar es llamado así en honor al arcángel San Miguel, del cual tienen una estatua en la entrada del establecimiento. Es famoso por el altar que tienen en su interior dedicado a San Antonio, que es el patrono de las causas perdidas y de los enamorados. Los comensales que visitan el lugar llevan escritas sus peticiones que dejan como ofrenda en el altar. Además, Ofrece clases de cocina tradicional michoacana y la mayoría de los ingredientes que utilizan son orgánicos.

Michoacán

Expo Feria de la Fresa en Jacona

Ubicada en Jacona de Plancarte Michoacán, esta divertida feria es la principal de occidente, recibe a más de 300 mil asistentes cada año. Cuenta con atracciones de primer nivel, desde juegos mecánicos, hasta espectáculos, eventos culturales, astrísticos y deportivos. Además se muestra todo lo referente a la producción, cosecha e industrialización de la fresa. Esta feria tiene su origen en la celebración de la Virgen de la Esperanza, ya que la leyenda cuenta que esta milgrosa virgen fue encontrada por un campesino entre la vegetación de los alrededores.

Michoacán