Si eres de las personas que busca calidad en las fotos tomadas con un smartphone, esta información te encantará. Apple organizó un concurso de fotografía llamado Shot on iPhone, iniciativa que buscó las 10 mejores imágenes tomadas con un dispositivo de la marca.

-Publicidad-


Las fotos 5 destacadas provienen de diversos modelos, desde iPhone XS Max  hasta iPhone 7. Los ganadores son originarios de países como: Singapur, Alemania, Bielorrusia, Israel y Estados Unidos.

Te presentamos a los ganadores con los interesantes comentarios de los jueces:

El ganador del primer lugar fue Alex Jiang de Estados Unidos, pues con un iPhone XS Max logró capturar una colorida unidad habitacional llena de colores hermosos y con un sentido de la historia desde la composición.

  • “La narrativa en la arquitectura muestra vida detrás del exterior de un edificio de departamentos en una ciudad desconocida. Colores vívidos y una perfecta composición con el tablero de baloncesto justo en medio. Una gran visión”.

Apple exalta sus cualidades con la iniciativa Shot on iPhone

El segundo sitio fue para Blake Marvin, de Alemania, quien capturó a un mapache en el interior de un tronco. Los jueces argumentaron que la imagen requirió mucha paciencia y un gran sentido del tiempo… con el retraso cero del obturador del iPhone y HDR Inteligente, podemos ver tanto los ojos del mapache como las sombras profundas dentro del tronco

  • “La mirada robada entre el mapache/ladrón y el fotógrafo es invaluable, podemos imaginar que está diciendo ‘si retrocedes lentamente, nadie saldrá herido’. Un fino manejo del blanco y negro, el enfoque en el mapache y el interior del tronco hueco, ofrecen un movimiento orgánico congelado en el tiempo”.

Apple exalta sus cualidades con la iniciativa Shot on iPhone

El tercer lugar fue para Darren Soh de Singapur con una foto de un reflejo em el suelo.

  • “Un reflejo que parece una pintura, dos mundos en colisión. Estás obligado a pensar dónde y cómo se tomó esta fotografía, el pájaro volando en la esquina representa el único signo de vida en una composición por lo demás surrealista”.

Apple exalta sus cualidades con la iniciativa Shot on iPhone

Y la cuarta foto ganaora sitio fue para Nikita Yarosh de Bielorrusia con una fotografía de una cancha de tenis.

  • “Me encanta lo accesible de esta imagen: no necesitas viajar a Islandia para capturar algo hermoso, lo tienes justo enfrente de tus narices. La forma en que las líneas se entrecruzan, el color vibrante, la sensación de lo viejo y lo nuevo… esta es una gran imagen”.

Apple exalta sus cualidades con la iniciativa Shot on iPhone

Y por último, pero no menos importante está Dina Alfasi de Israel, quien utilizó un iPhone X para capturar un momento único.

  • “Me encanta la manera en que el charco, en forma de corazón, enmarca al sujeto, capturando una vista del mundo mientras el sujeto pasa rápidamente caminando”.

Apple exalta sus cualidades con la iniciativa Shot on iPhone

Los ganadores serán presentados en anuncios espectaculares en ciudades selectas, en las tiendas Apple y en línea.

 

Anuncios