Es imposible estar en todo. En algún momento de día, la rutina, las actividades laborales y los compromisos personales parecen no tener final, sin embargo, el día pasa tan rápido que es muy complicado cumplir de manera perfecta cada uno de los aspectos de tu vida.

-Publicidad-


La buena noticia es que gracias a la tecnología, puedes cumplir con toda tu agenda y hacer un seguimiento de todas tus actividades a través de tu smartphone. Actualmente la oferta de apps para organizar tu día es muy amplia, así que solo necestas seleccionar la que mejor te funcione.

Conoce las 5 apps para organizar tu día:

Do it (Tomorrow)

La sencillez de esta aplicación es su característica principal. Se basa en el dicho de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Por ello, solo permite la organización del día y la del día siguiente, así que su interfaz se basa en eso: una página para hoy y otra para el día de mañana.

Todas aquellas cosas que no hayas podido hacer en el día, podrás pasarlas al siguiente, mejorando la funcionalidad de la agenda común porque siempre tendrás la lista de actividades actualizada. Las actividades completadas se borran con un solo toque y además podemos acceder a la aplicación desde los múltiples dispositivos que poseas.

Disponible para Android y iOS.

5 apps para organizar tu día, ¿cuál te funciona mejor

Google Keep 

También una aplicación desarrollada por Google, Google Keep está pensada para que puedas tomar notas y organizarlas por colores, así como para crear listas de cosas para hacer y compartirlas con otros usuarios o crear recordatorios.

Lo mejor de todo es que, si te da pereza escribir o no puedes hacerlo en ese momento, siempre podrás usar la opción de nota de voz y dejar que sea la app quien la transcriba por ti. También podrás añadir fotos para hacerlo todo más bonito.

Disponible para Android y iOS.

5 apps para organizar tu día, ¿cuál te funciona mejor

Wunderlist

Probablemente sea de las herramientas más eficaces en el ámbito organizativo. Con esta aplicación tienes la posibilidad de hacer listas de tareas y añadir notas rápidas que te sirvan de recordatorio con la posibilidad de organizar trabajos y proyectos que tengan un tamaño considerable.

Gracias a la oportunidad de crear listas colaborativas que pueden compartirse con amigos o compañeros, se facilita la realización de trabajos en grupo. Además, Wunderlist puede consultarse desde cualquiera de tus dispositivos electrónicos, por lo que estar organizado cada vez será más fácil. Además, también brinda la posibilidad de añadir fotos, archivos PDF o incluso presentaciones.

Disponible para Android y iOS.

5 apps para organizar tu día, ¿cuál te funciona mejor

TickTick: Tareas & Calendario 

Otra app ideal para organizar tu día en diferentes aspectos de tu vida, lo tienes tan fácil como utilizar esta magnífica app y crear listas para cada uno de ellos: trabajo, universidad, hogar o compras.

Podrás además ordenarlas según su prioridad y en distintos colores sobre un calendario anual, lo que te permitirá saber qué debes hacer primero con solo un vistazo. No te olvides de establecer alertas para saber cuándo finaliza el plazo para realizar una tarea.

Disponible para Android y iOS.

5 apps para organizar tu día, ¿cuál te funciona mejor

Any.do 

Si quieres una aplicación que se anticipe y anote tus tareas por ti, tu solución se llama Any.do, que tiene una función que te sugerirá ideas. Obviamente, también podrás añadir tus propios eventos en un calendario que podrás compartir.

Te será muy fácil sincronizar todos tus dispositivos, así como crear alertas para que te avisen de a qué hora es una reunión o cuándo es el cumpleaños de tu mejor amiga. Encontrarás igual de útil el bloc de notas y la herramienta de gestión de proyectos.

Disponible para Android y iOS.

5 apps para organizar tu día, ¿cuál te funciona mejor