Vacheron Constantin incorpora nuevas obras maestras al exclusivo universo “Mécaniques Sauvages”, que recrean el hábitat de tigres y pandas, animales salvajes cuya majestuosidad queda reflejada gracias al magistral dominio en el campo de la relojería y de las artes decorativas que distingue a la Casa.

-Publicidad-


En la Ginebra del siglo XVIII, prestigiosos artesanos desempeñaban oficios relacionados con la relojería en talleres denominados cabinets. Conocidos como Les Cabinotiers, éstos se distinguían por la complejidad técnica y estética de los relojes que elaboraban. El departamento Les Cabinotiers de Vacheron Constantin perpetúa esta tradición, por ejemplo, en los nuevos modelos Mécaniques Sauvages.

“Mécaniques Sauvages” de Vacheron Constantin

Tanto el grabado como la marquetería dan vida a estas piezas a través de un juego de contrastes, colores y volúmenes que reproducen las actitudes “Mécaniques Sauvages” de Vacheron Constantin de los animales salvajes, la atmosfera de su entorno y la exuberancia de la naturaleza. Estas ancestrales técnicas artesanas requieren paciencia y una meticulosa atención a los detalles, así como muchos años de experiencia.

Los modelos Les Cabinotiers Tigre Imperial y Tigre Majestuoso destacan la asociación entre el grabado de bajo relieve, empleado en tigres y rocas, y la marquetería de madera, usada en el paisaje y el follaje de fondo. Mientras que los relojes Les Cabinotiers Panda Salvaje están elaborados con técnicas de marquetería de madera.

“Mécaniques Sauvages” de Vacheron Constantin

El calibre 2460 G4 de carga automática ha sido el elegido para domar el tiempo en estas piezas. Mostrando las horas, minutos, día de la semana y la fecha a través de cuatro aperturas en el perímetro de la esfera, cede un lugar de privilegio a los tigres y pandas libremente representados.

Anuncios