• Longines Global Champions Tour México 2018 recibe con los mejores cuidados a las estrellas de la hípica en la Ciudad de México.

Los caballos son una inspiración para los jinetes. Su fuerza, su resistencia y su habilidad, son características que los motivan a dar el máximo en cada comepetencia. Es por eso que junto a los caballos que competirán en México, se desplaza todo un equipo de especialistas de toda la geografía para atender a los animales, quienes requieren cuidados las 24 horas del día; cuando viajan, cuando descansan, cuando compiten y cuando vuelven a casa los acompaña su veterinario, fisioterapeuta, psicólogo, dentista, herrero y caballerangos, que se mueven alrededor del mundo para asegurar el perfecto estado de estos deportistas de élite de cuatro patas.

-Publicidad-


Caballos del Longines Global Champions Tour 2018

Durante 40 semanas, los caballos compiten en el circuito internacional con un rendimiento sin prescendentes, que conlleva una serie de transportes, cambios y adaptaciones constantes que, para el animal, son un desgaste constante. Así, la exigencia física de los equinos deportistas requiere cuidados específicos durante su plenitud deportiva.

El traslado de los caballos hasta Mexico amerita un buen estiramiento para librarse del entumecimiento generado por el estrés y los días dentro del transporte. Una monta ligera de trote y galope antes de comer una dieta específicamente diseñada por veterinarios especializados en alta competición. Aunque la pastura es la base de la alimentación, ciertos granos de alto rendimiento siempre acompañan la alimentación de estos animales. Sin olvidarnos de complementos vitamínicos para mejorar el estado general, muscular y de tendones.

Caballos del Longines Global Champions Tour 2018

INSPECCIÓN VETERINARIA

El miércoles 21 los veterinarios oficiales del concurso realizarán la inspección veterinaria obligatoria para saber si pueden competir. En ella, se analiza el estado general de los caballos, su paso y trote. Asimismo, se certifica que el caballo tiene todos los documentos oficiales en regla y vacunas completas.

Caballos del Longines Global Champions Tour 2018

DEL 22 AL 25 DE MARZO

La preparación comienza aproximadamente dos horas antes de que el caballo salga a la pista, son cepillados hasta que su pelo adquiere un abrillantado perfecto y posteriormente hacerles trenzas (los pequeños moños que vemos en la crin del caballo). Por último, se ensilla el animal, que estará listo para salir a pista, siempre protegido con protectores en manos y pies para que ante el posible toque con las barras, no se les lastimen los tendones.

Para adquirir los boletos del evento, consulta el concierge de la firma desde nuestra aplicación en tu celular