Fueron 4 días de emocionantes competencias y miles de fans apasionados acudieron a la Campo Marte a ver a sus ídolos en el Longines Global Champions Tour 2018 en la Ciudad de México, coincidiendo además con el 50 aniversario de los JJOO de 1968 en la misma ubicación. La pista verde de 125m x 75m fue el gran escenario; con una altura de 1.60 metros, 13 obstáculos y un total de 16 saltos el recorrido diseñado por Javier Trenor dejó un total de 8 pistas limpias para el desempate.

  • Jornada inaugural
-Adv-

La tercera edición del Longines Global Champions Tour México 2018 arrancó el jueves 22 de marzo con una impecable actuación por parte de los jinetes españoles, entre ellos Eduardo Álvarez Aznar, finalizando los tres sin faltas en la prueba del CSI5*.

Para ganar el trofeo CDMX, se hizo un recorrido recorrido de velocidad a una altura de 1.45, con 11 obstáculos y 13 saltos. De 58 binomios que participaron 37 de ellos hicieron su recorrido sin faltas.

Eduardo Alvarez Aznar Longines Global Champions Tour Ciudad de México 2018: ¡Todo un éxito!

La francesa Megane Moissonnier, que solo 20 años de edad marca el ritmo de la prueba con un recorrido limpio en un tiempo de 63.55 segundos. No es hasta que el irlandés Shane Breen montando Csf Vendi Cruz, baja el tiempo a 62.70 segundos, dejando casi imposible la competencia para los demás, pero fue el español Eduardo Álvarez Aznar con Fidux, quién logra el cero más veloz con un tiempo de 60.08 segundos, casi tres segundos menos que el segundo lugar.

Los mexicanos levantan los Trofeos GNP Seguros y Conade

La prueba fue un recorrido a dos fases con una altura de 1.35 metros. El primer binomio Juan Ángel Hernández hace un increíble recorrido logrando un doble cero en un tiempo de 25.05 segundos. Tuvo que llegar el juvenil Lorenzo Mills para lograr vencer el tiempo de Juan Ángel, logrando un tiempo de 24.88 segundos lo que le bastó para quedar en primer lugar de la prueba que dio inicio a esta edición del LGCT México 2018. El tercer lugar lo ocupó Eduardo Sánchez Navarro.

La copa GNP seguros inició con una altura de 1.45 metros, y un recorrido a dos fases contra el reloj. El tapatío Arturo Parada montando Cornets Dream, obtuvo el primer doble cero del recorrido imponiendo un veloz tiempo de 31.60 segundos. Alberto Sánchez-Cozar, español naturalizado mexicano, pasó a la segunda fase galopó a toda velocidad venciendo el tiempo de Arturo con 30.92 segundos. El Argentino Bruno Passaro, logró un tercer lugar.

En la cuarta jornada del LGCT México, Eduardo Alvarez Aznar, volvió a estar de nuevo entre los mejores con Fiduxx en la prueba pequeña del CSI5* Trofeo Russula, y es que el madrileño ha estado en todas las entregas de premios.

  • Scott Brash, invencible en el Gran Premio del Longines Global Champions Tour

En la tercera joranda, el gran premio 5* del LGCT México tuvo una bolsa de 310,000 euros repartidos entre los 12 mejores lugares, de los cuales el inglés Scott Brash con su yegua veterana de 17 años de edad Ursula XII se llevó la mayor parte. La primera en abrir el desempate fue la amazona española Paola Amilibia con un derribo en el obstáculo número 3 de Banorte, terminando su recorrido con 4 puntos en un tiempo de 46.46 segundos. El italiano Alberto Zorzi segundo en participar fue el primero en obtener un recorrido sin faltas en un tiempo de 40.37 segundos pero el alemán Daniel Deusser llegó el turno del experimentado jinete británico Scott Brash que galopó a toda velocidad dejándolos atrás con un impresionante tiempo de 38.65 segundos colocándolo como campeón del Longines Global Champions Tour 2018 en la Ciudad de México.

Scott Brash Longines Global Champions Tour Ciudad de México 2018: ¡Todo un éxito!

En el Trofeo GNP Seguros, el suizo Pius Schwizer montando a Balou Rubin R se lleva la Victoria en la segunda prueba del día con muchos elementos en juego. El irlandés Bertram Allen hace un recorrido limpio y logra la segunda posición, dejando en el tercer puesto all colombiano Carlos López montando a G & C Arrayan quien consiguió terminar su recorrido sin faltas en un tiempo de 59.52 segundos.

Las gradas del Campo Marte en la CDMX estaban a reventar con un público que se llenó de emociones al ver a 55 de los mejores competidores del mundo luchar por conseguir su clasificación para el Gran Premio de más tarde. De todos ellos, solamente 16 jinetes lograron terminar su recorrido sin faltas, ya que el último obstáculo, un tablón tan delgado, que casi con el soplar del viento se podía caer, fue el verdugo de varios de los participantes.

El trofeo Banorte 2* va para Jorge Canedo y Caitari

La prueba contó con un total de 61 participantes de los cuales 17 lograron pasar al desempate, fue un recorrido complicado con un tiempo muy apretado dejando a varios competidores con faltas por exceso de tiempo. El jinete número 5 Pedro Yrigoyen con un tiempo conservador de 40.30 segundos logró el primer cero del desempate. Con tan solo dos jinetes de diferencia, llegó Jorge Canedo para imponer un tiempo invencible de 31.88 segundos; Sergio Agustín Aguilar se quedó con el segundo puesto y Gonzalo Azcárraga quedándose con el tercer puesto.

Jorge Canedo bicampeón para la prueba CSI 2* de 1.35 ahora en el trofeo El Palacio de Hierro, y es que el madrileño ha estado en todas las entregas de premios.

  • Última jornada

Trofeo El Palacio de Hierro de Longines Global Champions Tour

El último día del LGCT inició con el Trofeo El Palacio de Hierro, prueba a 1.35 metros convocada a velocidad. Con un total de 61 participantes y solamente 15 de ellos lograron hacer su recorrido sin faltas. El jinete mexicano Jorge Canedo, quien ganó el trofeo Banorte del día sábado, se volvió a llevar la victoria en este torneo. El segundo puesto fue ocupado por una amazona casi de las ultimas participantes, Nicole Meyer y el tercer lugar fue para Manuel Álvarez con cero faltas en un tiempo de 55.92 segundos.

Cerradísimo desempate en el trofeo Banorte CSI 5*

Con un total de 40 jinetes, en el trofeo Banorte del Longines Global Champions Tour del día domingo 25 de marzo, que fue la última prueba CSI 5* del LGCT México. El irlandés Denis Lynch obtuvo la tercera posición, mientras que el peligroso italiano Lorenzo de Luca, bajó al segundo puesto, ya que el belga Pieter Davos hizo un magnifico recorrido sin faltas en el cual todo le salió a la perfección, logra bajar el veloz se colocó como ganador indiscutible del trofeo Banorte.

Pieter Davos Longines Global Champios Tour

Pius Schwizer y Balou Rubin R consiguen su segunda victoria en el Longines Global Champions Tour México. El trofeo Russula fue la primera prueba CSI 5* del día, con un total de 34 participantes y convocado a una altura de 1.50 metros contra el reloj, tuvo como resultado un total de 16 recorridos sin faltas y la segunda victoria del Suizo Pius Schwizer después de haber ganado la prueba del sábado calificativa para el gran premio LGCT.