Este fin de semana se llevó a cabo LGCT Mexico Jumping del Longines Global Champions Tour México, uno de los circuitos ecuestres más importantes del mundo. Nuestro país fue la única sede Latinoamericana elegida para realizarse la competencia hípica en la Ciudad de México.

-Publicidad-


La primera jornada del LGCT Mexico Jumping inició el día 12 de abril, con un total de 51 jinetes que participaron en el Trofeo Reserva de la Familia CSI**. La prueba fue un recorrido a dos fases con un total de 13 obstáculos con 15 saltos.

Una vuelta muy cerrada a mano derecha al oxer número 10 colocó al mexicano Antonio Maurer con Chacstara, como líder de la prueba. el Colombiano John Perez y Desesperado DN tuvieron una diferencia de tan solo 0.17 en su segunda fase, por lo que se colocó en segundo lugar. El tercer puesto fue para el joven mexicano Alonso Mena y Quintus.

Exitoso fin de semana para el LGCT Mexico Jumping

En cuanto al Trofeo Broxel fue va para España con Eduardo Álvarez Aznar y Carlos Lopez de Colombia fue el ganador del Trofeo Massimo Dutti.

El espectacular segundo día del LGCT GNP Mexico Jumping vio a Pieter Devos y su caballo Clair Z ganar el Trofeo Banorte en un emocionante desempate con la amazona americana Beezie Madden y su estupendo caballo Coach. Por otra parte, los medallistas de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Scott Brash y Ben
Maher quedaron primero y segundo lugar en la prueba CSI5*, teniendo así el dominio Británico en el Trofeo GNP SEGUROS.

El jinete brasileño Rodrigo Lambre fue el ganador indiscutible de la prueba a velocidad CSI2* a una altura de 1.45 metros, llevándose a casa el Trofeo Slora. Finalmente, tres mexicanos hacen el uno, dos y tres en el Trofeo CDMX. Un total de 70 jinetes participaron en la prueba CSI2* a una altura de 1.35. El joven jinete Andrés Díaz, montando a “Isabel”, fue el ganador de la prueba. Con su triunfo el público escuchó el himno nacional de México en la premiación.

Para la emocionante clausura del LGCT Mexico JumpingScott Brash de Gran Bretaña repitió victoria en el Trofeo GNP Seguros y la joven amazona mexicana Martina Franco, y su caballo de ya varios años, Puertas So What, ganaron el Trofeo Banorte 1.35 m CSI2*.

GRAN PREMIO LONGINES

El himno de Bélgica sonó en el Campo Marte con la victoria de Jerome Guery en el Gran Premio Longines. Un exigente Gran Premio diseñado por Javier Trenor, que sin duda estaba a la altura del nivel de jinetes que nos encontramos, abría esta jornada del CSI5* LGCT GNP Mexico Jumping.

Jerome Guery, ganador del GP no se esperaba esta victoria con “Quel Homme De Hus”, caballo propiedad de su mejor amigo, que lleva montando solo dos meses: “Es bastante nuevo para mi, nunca he tenido una sensación así con ningún caballo, creo que es muy especial, sinceramente no me esperaba ganar y ha sido muy emocionante”.

Exitoso fin de semana para el LGCT Mexico Jumping

GLOBAL CHAMPIOS LEAGUE

El equipo Valkensward United, formado por el italiano Alberto Zorzi y el irlandés Bertran Allen, ganó la primera etapa del GCL México. Pero Shanghai Swans se mostraron invencibles y ganaron la segunda etapa de la Global Champions League en México.

El segundo lugar fue para el equipo Hamburg Giants con Simone Delestre y Bart Bles, con un total de 5 puntos malos. El tercer lugar fue para Monaco Aces con Laura Kraut y Jos Jos Verlooy. Lamentablemente el equipo de Valkenswaard United fue eliminado y no pudo mantener su liderato ya que la yegua de Alberto Zorzi “Contanga” se lastimó en un doble.