Jaeger-LeCoultre presenta una nueva versión del Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 que fusiona la proeza técnica de su característico tourbillon multi-ejes con la artesanía más sobresaliente. Esta inusual versión aprovecha las excepcionales habilidades de los artesanos de los Métiers Rares® (Oficios extraordinarios) de la Manufactura como el guilloché hecho a mano, el grabado y el esmalte Grand Feu. Además, este nuevo modelo presenta inusuales incrustaciones de meteorito. 

-Adv-

En el lateral de la esfera, las enigmáticas formas geométricas del meteorito gris plateado se complementan con el sutil brillo de la aventurina azul intenso y el resplandor del esmalte Grand Feu blanco puro. La calidez y la riqueza de los detalles de la esfera y la caja de oro rosa subliman la armoniosa interacción de materiales, formas y color. 

El meteorito Gibeon fue hallado en Namibia y es una aleación de hierro y níquel con una estructura de cristal octaédrica. Se formó al enfriarse un fragmento de asteroide durante miles de millones de años en el espacio, antes de alcanzar la Tierra en la prehistoria. La geometría abstracta e irregular de las estructuras de cristal cruzadas brilla delicadamente al recibir la luz del sol, causando que cada fragmento del meteorito se distinga ligeramente de los demás. 

Es en la parte trasera del movimiento donde el meteorito adquiere su auténtica importancia. Una fusión viva pero sutil de color y textura hace juego con las formas geométricas abstractas del meteorito, que adornan todas las platinas y puentes. 

La incrustación de meteorito requiere gran destreza y precisión. En primer lugar, se debe ahuecar la superficie de la platina o el puente de alpaca hasta la profundidad que coincida exactamente con el grosor del fragmento de meteorito, y se dejará únicamente un borde fino de alpaca en el exterior. Tras el pulido de la nueva superficie, se incrusta el meteorito de manera que sus extremos encajen a la perfección y queden completamente alineados con el borde complejo y curvo, para componer una superficie completamente plana y unificada. Esta labor, que se realiza en fracciones de milímetro, exige un refinamiento y una precisión superiores. 

El movimiento de cuerda manual, calibre 176, incorpora un cronógrafo plenamente integrado que indica los segundos en una esfera redonda tradicional y los minutos transcurridos en un contador digital saltante instantáneo. El nuevo Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 “Meteorite” encierra la mayor expresión de los códigos de JaegerLeCoultre.