Hace unos días IWC Schaffhausen anunció un proyecto de caridad único. En el marco de la ceremonia de los Premios de la Academia®, el embajador de la marca IWC, Bradley Cooper, llevaba un reloj individual de Big Pilot (Ref. IW500923) para ser subastado en línea por Sotheby’s.

-Publicidad-


El reloj Big Pilot cuenta con un grabado único de la cita icónica de la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, en la parte posterior de su caja de oro de 5 quilates de 5N: “Solo con el corazón se puede ver correctamente” – creando un enlace a la causa benéfica que apoya la subasta.

IWC Schaffhausen subasta exclusivo reloj Big Pilot por buena causa

IWC Schaffhausen donará la oferta ganadora de USD 60,000 para beneficiar a la Fundación Juvenil Antoine de Saint-Exupéry, ayudándola a apoyar a la Asociación Arrimage en Niza, Francia.

La asociación fue establecida por el Dr. Claude Garrandès, un artista, profesor y editor francés ciego. Uno de sus principales proyectos se centra en enseñar a niños con discapacidades visuales a leer dibujos en relieve bidimensional a través del sentido del tacto.

Para este proyecto, la asociación utiliza el primer libro de arte táctil de ilustraciones en relieve de “El Principito”, acompañado de descripciones en braille en francés e inglés. El libro fue creado por Claude Garrandès Editions y Arrimage con el apoyo de la Fundación Juvenil Antoine de Saint-Exupéry.

IWC Schaffhausen subasta exclusivo reloj Big Pilot por buena causa

Gracias a las herramientas de enseñanza únicas creadas por Arrimage, los niños ciegos y con baja visión también tienen la oportunidad de aprender a dibujarse a sí mismos. Organiza regularmente talleres con niños y adolescentes con discapacidad visual. Los próximos talleres tendrán lugar en marzo de 2019 en Asia (Bangkok y Hong Kong).

“Nos gustaría agradecer a IWC Schaffhausen por su amable apoyo. Estamos convencidos de que el proyecto Arrimage continuará brindando momentos preciosos, experiencias inolvidables y nuevas oportunidades para niños y adolescentes con discapacidades visuales de todo el mundo”, comentó Olivier d’Agay, Secretario General de la Fundación Juvenil Antoine de Saint-Exupéry.

IWC Schaffhausen subasta exclusivo reloj Big Pilot por buena causa

Con un claro enfoque en la tecnología y el desarrollo, el fabricante suizo de relojes IWC Schaffhausen produce relojes de valor duradero desde 1868. Como empresa ecológica y socialmente responsable, está comprometida con la producción sostenible, apoya a las instituciones de todo el mundo en su trabajo con niños y jóvenes, y mantiene asociaciones con organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente.

Anuncios