Con enfoque en la tecnología y el desarrollo, IWC Schaffhausen presenta Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire, dotándolo de innovación, espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Ésta es la mayor complicación que la casa relojera ha presentado para su Colección Spitfire en 2019.

-Publicidad-


Este reloj adopta el bronce como material de construcción de la caja, generando medidas de 46,2 mm de diámetro con un espesor de 15,3 mm. El fondo de la caja está integrado por una combinación de un anillo de titanio que incorpora un disco de zafiro central como ventana al movimiento albergado.

Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire

Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire posee una esfera verde oliva y correa de piel de ternero marrón confieren a este Reloj de Aviador con complicación una personalidad única. Con el paso del tiempo, el bronce adquiere una pátina particular.

El calibre 52615 de la manufactura IWC cuenta con la ayuda de un sistema de cuerda Pellaton y dos barriletes para ofrecer una reserva de marcha de siete días. Los componentes del sistema de cuerda Pellaton, que son sometidos a un nivel muy alto de presión y tensión, son de cerámica resistente al desgaste.

La estanqueidad alcanza un registro de 6 bares (60 metros) con la gran corona cónica roscada innegociable en cualquier Gran Aviador de IWC.

Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire

El calendario perpetuo reconoce las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos de manera automática, y no requiere ajustes hasta el año 2100. La doble indicación de las fases de la Luna indica correctamente la fase de la Luna para el hemisferio norte y el hemisferio sur, y solo necesitará un ajuste de un día al cabo de 577,5 años.

La complicación de calendario perpetuo es una de las complicaciones más fascinantes de la alta relojería. En el caso particular de IWC, fue desarrollada originalmente por Kurt Klaus, antiguo director creativo, y ha sido constantemente perfeccionado; está programado mecánicamente para un periodo de 577 años.