La innovación es uno de los valores más importantes de Frederique Constant, ya que desde sus comienzos en 1988, no ha parado de innovar. Han invertido muchísimo en este ámbito, con el objeto de ofrecer una creatividad y unas prestaciones técnicas extraordinarias.

-Adv-

FREDERIQUE CONSTANT | La innovación de Hybrid Manufacture

Año tras año, Frederique Constant continúa añadiendo movimientos a su colección de elaboración propia, y 2018 no es una excepción. Diseñado en consonancia con los principios de la relojería clásica, actualizados con innovadoras técnicas del siglo XXI, el nuevo Hybrid Manufacture de Frederique Constant combina la alta relojería mecánica suiza con la funcionalidad de un smartwatch.

La Casa combina por primera vez tres tecnologías únicas, protagonizando así una auténtica revolución en la industria relojera suiza. De ahí el sufijo 3.0, porque el Hybrid Manufacture combina:

1) Manufactura

El calibre Hybrid Manufacture FC-750 se ha desarrollado, fabricado y ensamblado internamente. El calibre está patentado. La parte mecánica es un calibre automático de fabricación propia con función de fecha, que se ajusta mediante la corona situada a las 3 horas.

  • Cuerda automática, 28.000 alt./h
  • Funciones: horas, minutos, segundero central y fecha a las 6 horas
  • Reserva de marcha de 42 h

La parte electrónica también se ha desarrollado, fabricado y ensamblado internamente. Esta parte electrónica del calibre es la que ofrece las funciones inteligentes del reloj.

  • Motor paso a paso del rodaje
  • Rodaje patentado con escudo anti-magnético
  • Antena Bluetooth
  • Acelerómetro (seguimiento de la actividad y del sueño)
  • Circuito impreso
  • Módulo analítico que mide la frecuencia, la amplitud y el error de marcha del calibre mecánico
  • Batería recargable (3 V)

FREDERIQUE CONSTANT | La innovación de Hybrid Manufacture

2) Funciones inteligentes

La conexión entre el reloj y la aplicación Hybrid App se realiza mediante el pulsador situado en el lado izquierdo de la caja con tecnología Bluetooth®. Las funciones inteligentes se pueden ver en el contador situado a las 12 horas y también a través de la App.

Seguimiento de la actividad: permite definir un objetivo de pasos diarios y realizar un recuento de los mismos.

Seguimiento del sueño: ¿El sueño ha sido profundo o ligero? ¿Ha dormido las horas que se había marcado como objetivo?

Análisis: (Mide los parámetros del movimiento mecánico: frecuencia, amplitud y error de marcha).

Hora universal (segundo huso horario + hora local en formato de 24 h).

Posiciones del pulsador (indicación de 24 horas, hora universal, actividad/sueño, entrenamiento, cronómetro, siesta, indicador de batería).

FREDERIQUE CONSTANT | La innovación de Hybrid Manufacture

 

3) Análisis del calibre

Dentro del calibre, la marca ha integrado la función de análisis del calibre, un algoritmo que ha desarrollado la marca para medir la frecuencia, la amplitud y el error de marcha. Los resultados se transmiten a la aplicación vía Bluetooth y pueden visualizarse en forma de gráficas cronológicas.

Todos los días, a las 4 de la mañana, el reloj analiza automáticamente (sin intervención del usuario) el estado del movimiento mecánico. Dentro del calibre, se analizan las oscilaciones del movimiento mediante un sofisticado algoritmo. En concreto, se miden 3 parámetros: La frecuencia, la amplitud y el error de marcha.

Los resultados se muestran en la aplicación. (La pantalla de análisis de la aplicación se puede ver deslizando la pantalla 5 veces por la parte superior).

Tras el análisis, en la parte inferior de la pantalla se muestra un resumen: verde = todos los parámetros son correctos / rojo = es necesario revisar el reloj. Si el análisis determina que el calibre mecánico presenta algún problema, se informa al usuario a través de la aplicación y a través de la nube.

FREDERIQUE CONSTANT | La innovación de Hybrid Manufacture

Estuche de recarga

El Hybrid Manufacture Frederique Constant de se acompaña de un lujoso estuche de recarga hecho de madera y que incluye: 1) un cargador extraíble para la función electrónica del smartwatch y 2) un cargador giratorio que permite tensar la espiral del calibre mecánico.

El cargador eléctrico es extraíble, para poderlo llevar de viaje. El Hybrid Manufacture se puede cargar fuera de su estuche de recarga con un simple cable USB.

Visita: frederiqueconstant.com/es/