DOUBLE DIFFERENTIAL TOURBILLON-S:
Una innovación de Cvstos

-Publicidad-


Dentro del círculo de creadores de movimientos vanguardistas, Antonio Terranova, cofundador de Cvstos, se encuentra en una búsqueda perpetua de rendimiento y eficiencia en términos de cronometría. En 2017, encontró en Telos Watch a los socios ideales capaces de traer sus ideas a la realidad.

El nuevo Double Tourbillon Concept-S da un giro a la cronometría ultra tradicional con su ejecución y acabado, especialmente con una arquitectura totalmente innovadora. Además, cada Double Tourbillon puede ser personalizado, ofreciendo la elección de cajas, materiales, colores y acabados.

El Double Differential Tourbillon-S es el ensamblaje de dos mecanismos de Tourbillon Volante sincronizados por un diferencial cuya única tarea es distribuir el par y la fuerza de manera igual a los dos reguladores (las cajas del tourbillon). Con sus dos patentes presentadas, rinde homenaje a la necesidad perpetua de innovación de la marca.

CHALLENGE III CHRONOGRAPH-S

Manteniendo las características de su predecesor, el Challenge III Chronograph-S incluye un movimiento cronógrafo automático de alta eficiencia, caracterizado por un nuevo rotor bimetálico cuyas particularidades de inercia se han optimizado para garantizar una mejor aceleración del peso oscilante.

En un retorno a sus raíces, Cvstos ha actualizado su famosa línea deportiva “S”, con un pequeño segundero, una nueva pantalla de reserva de energía que se lee a través de un contador y dos indicadores de carga. La nueva pantalla tridimensional con lectura ergonómica se ve reforzada por las famosas manecillas en forma de espada de sus inicios, cuyo diseño específico le da legibilidad ya sea de día o de noche

Su estilo refinado le da a esta estructura tridimensional una visibilidad perfecta de los elementos funcionales del movimiento. Las manecillas en forma de espada, el borde en forma de barril que incluye la escala taquimétrica y los índices alternados por números aplicados contribuyen a una gran claridad y legibilidad de toda la esfera. Así, la visualización de la hora ocupa un lugar central sin confundir la lectura de las funciones del cronógrafo aumentadas en dos contadores de gran tamaño con acabado de diamante fino.

Diámetro: 53.70 mm
Caja: Oro rosa o titanio
Calibre: CVSTOS-577
Movimiento: Automático

SEALINER QP MAREA

Cvstos expande su colección Sealiner con el nuevo modelo QP Marea. Elegante y distintivo, este reloj fue diseñado con el objetivo específico de prevenir tormentas y mareas altas durante cada entrada o salida de puerto. Para ello, Cvstos ha desarrollado las funciones del calibre CVS-6510-YC basándose en los informes publicados por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada Francesa.

Desde 2014, los ingenieros de Cvstos han trabajado arduamente en este proyecto para finalmente lanzar este modelo exclusivo con un complejo nivel de ingeniería relojera. Éste último muestra el calendario perpetuo basado en el calendario gregoriano, así como la visualización del flujo y reflujo de las mareas.

A través de su esfera esqueleto con 4 contadores, este calibre muestra los datos necesarios para la navegación. Resistente al agua hasta 100 metros, la caja en forma de barril, diseñada en oro 5N o en acero con tratamiento PVD azul, se lleva en una correa de caucho azul o blanca que se sujeta con una hebilla de doble presión.

Diámetro: 53.70 mm
Caja: Oro rosa o acero
Calibre: CVS-6510-YC
Movimiento: Automático