ZEITWERK DATE:
Nuevas sendas del reloj digital de A. Lange & Söhne

-Adv-

Este reloj digital mecánico posee un nuevo mecanismo con una indicación de la fecha en forma de anillo, perfectamente adaptado al diseño del Zeitwerk. La fecha actual se resalta en color rojo. Cuando transcurre un mes, hace un giro completo alrededor de la esfera. La indicación de la fecha se puede corregir con el pulsador situado a las 8 que, al soltarlo, crea el impulso de avance.

Entre las novedades técnicas, se encuentra un pulsador adicional a las 4, que sirve para separar el avance de la indicación de la hora. Para poder independizar la corrección de los avances del mecanismo, cada vez que se acciona el pulsador, un engranaje separa el anillo de las horas del mecanismo de las cifras saltantes.

El nuevo calibre de cuerda manual L043.8 destaca por la arquitectura claramente estructurada de su mecanismo. Se ha mantenido el mecanismo de reajuste de la tensión patentado que cumple dos funciones: como cuerda intermedia, acciona el volante con una fuerza constante durante todo el tiempo de funcionamiento; por otra parte, controla al minuto el impulso de avance de la indicación de las cifras saltantes compuesta por tres discos.

Diámetro: 44.2 mm
Caja: Oro blanco
Calibre: L043.8
Movimiento: Manual

LANGE 1 “25TH ANNIVERSARY”:
Edición aniversario del reloj más famoso de A. Lange & Söhne

Desde hace 25 años, El LANGE 1 es el gran icono de A. Lange & Söhne y celebran su aniversario con una edición en oro blanco limitada a 250 ejemplares.

El LANGE 1 se fabrica casi sin modificaciones externas desde 1994, pero la evolución técnica aparece en el mecanismo. Su calibre dispone de una indicación exacta de gran fecha saltante y una espiral del volante Lange que garantiza los mejores valores de marcha. El mecanismo laboriosamente acabado a mano tiene un doble barrilete para una reserva de marcha de 72 horas y los distintivos de calidad típicos de Lange, como la platina tres cuartos de alpaca natural, ocho engastes de oro atornillados y el puente del volante grabado a mano. Lleva grabada la gran fecha con la cifra 25 como símbolo del aniversario. Por primera vez, las líneas trazadas a mano del nuevo modelo del grabado están pavonadas, lo que hace que resalten con un rico contraste.

Otra característica de esta edición limitada es su tapa abisagrada grabada de oro blanco macizo. El grabado muestra la sede de Lange inaugurada en 1873, los nombres de Walter Lange y Günter Blümlein, así como la inscripción “25 JAHRE LANGE 1” grabada en relieve.

Diámetro: 38.5 mm
Caja: Oro blanco
Calibre: L121.1
Movimiento: Manual

RICHARD LANGE SEGUNDOS SALTANTES:
Edición en oro blanco con esfera negra

La esfera del Richard Lange Segundos Saltantes centra la atención en el gran círculo de los segundos situado arriba; debajo se encuentran los círculos de las horas y minutos. Sobre el fondo oscuro de la esfera plana resaltan las manecillas de oro macizo para las horas y minutos, y de acero rodinizado para el segundero central.

Con la exclusiva combinación de mecanismo de reajuste de la tensión de cada segundo, segundero saltante y mecanismo ZERO-RESET, el Richard Lange Segundos Saltantes encarna los valores clave de un reloj de observación: fiabilidad, precisión y claridad. En el calibre L094.1 los tres complejos mecanismos actúan en conjunto para accionar el volante con una fuerza constante durante las 42 horas de funcionamiento, hace que el segundero salte de un índice al siguiente 86,400 veces al día y activa el mecanismo de puesta a cero.

El puente decorado con un pulido de bandas de Glashütte de alpaca natural, el puente del volante grabado a mano, ocho engastes de oro atornillados y las superficies minuciosamente acabadas con esmerilados y pulidos aportan al Richard Lange Segundos Saltantes un rostro clásico de Lange.

Diámetro: 39.9 mm
Caja: Oro blanco
Calibre: L094.1
Movimiento: Manual