Inspirado en la estética de los relojes de una sola manecilla del siglo XVII, el nuevo Millenary Frosted Gold Philosophique es una declaración de libertad creativa e individualidad. En contra del frenesí de la actualidad, este reloj de diseño pone el tiempo a favor de las mujeres, desafiando las convenciones contemporáneas de medición.

-Adv-

Además de la colección actual de cuerda manual, el Millenary Frosted Gold Philosophique está equipado con un nuevo movimiento automático, calibre 3140, dotado de un mecanismo patentado que acciona la manecilla alrededor de la esfera en una trayectoria elíptica para seguir la curva de la caja. La rueda de la hora se corresponde directamente con un disco transparente en la esfera, en el que está montada la manecilla.

La caja de oro blanco o rosa de 18 quilates presenta una alternancia de superficies pulidas y satinadas, así como un acabado de oro martilleado, una técnica que Audemars Piguet le debe a la diseñadora de joyas Carolina Bucci. El efecto de polvo de diamante crea resultados de horas de micro martilleo meticuloso, un bonito contraste con los biseles pulidos a mano que adornan la caja y las asas.

Al agregar un toque sutil de color, el fondo transparente de la caja revela la masa oscilante, cuyos coloreados chapados recuerdan la esfera martilleada hecha a mano en tonos de marrón o azul. La manecilla de las horas está pulida y arenada.