La primera Coppa delle Alpi de Mille Miglia tuvo lugar del 4 al 7 de diciembre de 2019. En una distancia de 1,200 kilómetros, 45 equipos de 14 nacionalidades diferentes recorrieron las carreteras de cuatro países diferentes, con los paisajes alpinos más bellos como telón de fondo. Comprometido con la carrera de Mille Miglia desde 1988, Chopard fue el socio principal y cronometrador oficial de esta primera Coppa delle Alpi.

-Adv-

A medida que la emoción de la temporada festiva comenzaba a agitarse, la Coppa delle Alpi comenzó el 4 de diciembre desde Brescia, la legendaria ciudad asociada con Mille Miglia. El nuevo rally de resistencia, realizado por 45 autos antiguos que datan de 1919 a 1976, presentó un recorrido con impresionantes vistas sobre los picos alpinos más impresionantes. Mientras recorrían Italia, Austria, Alemania y Suiza, los participantes recorrieron unos 1,200 kilómetros por carretera con cuatro etapas que los llevaron a Bressanone, Seefeld, St. Moritz y finalmente a Ponte di Legno.

Como un socio histórico de la tradicional Mille Miglia desde 1988, el copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, estaba ansioso por apoyar esta nueva iniciativa que celebra la pasión por los autos hermosos, la inclinación por los desafíos y una búsqueda del esteticismo. Por lo tanto, Chopard es el principal socio y cronometrador oficial de una carrera que ofrece una versión en invierno del estilo italiano Dolce Vita.

El equipo ganador de esta primera edición fue compuesto por Nino Margiotta y Guido Urbini, conduciendo un Volvo PV 444 de 1947. Nino Margiotta tuvo problemas por Gianmario Fontanella, quien condujo un Porsche 356 A 1600 de 1955 junto con Anna Maria Covelli. El tercer lugar fue para la pareja de expertos de Bolonia formada por Massimo Zanasi y Barbara Bertini en un Volvo Amazon P120 de 1958.