El reconocido chef Gastón Acurio presenta Yakumanka, un restaurante con un concepto único de la gastronomía peruana criolla. A través de su vasta experiencia en alta cocina del Perú, Acurio dota a Yakumanka de sabores extraordinarios en el corazón de la colonia Roma.

-Publicidad-


Al entrar a Yakumanka se siente el ambiente peruano, cada rincón está ambientado como una típica cebichería de colores, una amplia barra de madera natural, texturas de redes de pescar y pescados frescos en una vitrina que se surte diariamente de delicias del mar 100% de origen mexicano.

Yakumanka, esencia peruana con inspiración de Gastón Acurio

Para dirigir el restaurante, Gastón Acurio pasa la batuta al chef Ronal Bautista, miembro elemental de su equipo en México, quien tiene un compromiso con sus comensales al brindar ingredientes frescos y de la más alta calidad, buscando incasablemente en todos los mercados y proveedores del país para adecuar los sabores de manera perfecta y dar como resultado la auténtica gastronomía peruana criolla.

Ubicado en Guanajuato 138 en la Colonia Roma, en Yakumanka puedes encontrar deliciosos cebiches peruanos, como “El Combinado”, una combinación cítrica de pesca del día y calamar frito. Otra de las especialidades es la “La Leche de Tigre”, mezcla de limón, caldo de pescado y otros sazonadores, con variedades que van desde pescado, atún, mariscos e incluso verduras como opción vegetariana.

Yakumanka, esencia peruana con inspiración de Gastón Acurio

Gastón Acurio añadió a la carta piqueos con las fusiones peruanas, como nikei (japonesa), chifa (china) y criolla, empanadas de camarón o sushi niguiri. Asimismo, ofrece pescados enteros a las brasas con chimichurri, fritos, sudados y guisados, cortes de carne y sopas.

La cocina caliente de Yakumanka también es un imperdible, pasando por los clásicos anticuchos, típicas brochetas de las esquinas limeñas, sin olvidar los mejores piqueos, empanadas peruanas, causa crocante o de coctel de camarón.

El estilo criollo también es perceptible con platos como el “Pork Belly Criollo”, suave y rosada carne de cerdo envuelta en un exquisito sabor agridulce, acompañado de tacu tacu y salsas chifa rebelde y criolla chifera.

Yakumanka, esencia peruana con inspiración de Gastón Acurio

La alegría y chispa peruana también muestran su sello en la mixología de Yakumanka, siendo la especialidad el “Pisco Sour”, bebida típica a base de pisco, azúcar y cítricos, además de una amplia gama de cocteles creados por expertos bartenders especialmente para Yakumanka.