México tiene un vasto territorio de propiedades gastronómicas, como en ninguna parte del mundo. En cada rincón, de norte a sur, podemos encontrar una serie de restaurantes y platillos característicos de cada región, mismos que no solo representa un estado, sino al partrimonio culinario de nuestro país.

-Adv-

Recorre con nosotros algunas partes de la República y enamórate de estos espacios que ofrecen los mejores productos y deliciosas creaciones para el deleite de sus comensales. Este es el top 6 de los mejores restaurantes de México.

  • Pitiona, Oaxaca

La visita obligada en Oaxaca es el restaurante Pitiona, cuyo guía, el chef José Manuel Baños, busca transmitir a través de sus platillos el amor y la devoción que siente por su tierra. Sus recetas son un recorrido por la cocina de todo el estado, desde la Mixteca, pasando por los Valles Centrales, hasta llegar a la costa donde él creció; gastronomía que expresa la riqueza de la bella costa oaxaqueña, los campos y la extensa sierra. Te recomendamos probar el taco de lechón, el pato con mole encacahuatado o el menú de nueve tiempos.

Top 6 de los mejores restaurantes de México

  • Los Cabos, Panazia

Bajo en concepto de “comida mexiatica”, Panzia brinda a sus comensales una fusion especial e inolvidable de comida asiática y mexicana. El chef Paul Zamudio puso todo su esfuerzo en crear una verdadera delicia de menú, mismo que se caracteriza por su comida fresca y éxotica. Por ejemplo, nigiris de camaron con fios gras y dumplings de pulpo con salsa verde. Para acompañar los deliciosos o para terminarlos, nuestra recomendación es pedir un Nami, sake mexicano hecho en Sonora.

Top 6 de los mejores restaurantes de México

  • Magno Brasserie, Guadalajara

Magno nace del amor por la cocina, del buen comer y de la creatividad. Te ofrece platillos italianos de autor con vino o cerveza artesanal en un sitio de diseño urbano con terraza acogedora. Este restaurante va mas allá de la dedicación, excelencia e innovación, es una combinación de varios elementos, únicos e inigualables, estableciendo así la atmósfera perfecta para crear y experimentar con todos los sentidos.

Top 6 de los mejores restaurantes de México

  • Emilia, Ciudad de México

El dinamismo y la temporalidad de los productos les marca la pauta en Emilia. Este restaurante se caracteriza por la sensibilidad, la simplicidad y el entusiasmo por el oficio. Su enfoque está centrado en la pureza y aman los detalles. El concepto de este restaurante se basa en un menú degustación de entre 9 y 12 tiempos para ser saboreado en la barra, orquestado por el chef Lucho Martínez, que resalta lo mejor de cada ingrediente, con técnicas innovadoras y en una sinfonía perfecta de sabores, texturas, colores, aromas y combinaciones sumamente interesante y propositiva.

Top 6 de los mejores restaurantes de México

  • El Mural de los Poblanos, Puebla

Gatronomía tradicional poblana en un comedor estilo colonial con patio interior rodeado de murales históricos. Disfruta la gastronomía tradicional poblana, auténtico mole poblano, mezcales, más de 100 etiquetas de vino mexicano, pulque, insectos y chiles en nogada. Las recetas son tradicionales, sin embargo, muchas nos fueron cedidas por familias asentadas en esta ciudad desde hace varias generaciones.

Top 6 de los mejores restaurantes de México

  • Koli, Monterrey

Propuesta gastronómica del complejo arte de la habilidad manual y mental para la selección, manipulación, trato, respeto, investigación e historia de cada uno de los ingredientes y recetas originarias de la zona norestense de nuestro país. Koli proviene del Náhuatl que significa “abuelo”, quien nos guía, nos instruye, nos forma y nos revive cada uno de los hechos que por hoy está formado el estado de Nuevo León. No saber sair del lugar sin probar el jacube + sandía, el asado verde o el mole regio.

Top 6 de los mejores restaurantes de México