No hay una bebida que despierte tantas sensaciones como el el tequila, no solo México, también alrededor del mundo. Hay firmas prestigiosas que ya se han ganado un lugar en el mercado, pero esta vez nos gustaría recomendar un nuevo tequila de notas exquisitas y esencia mística, que durante algunos años se mantuvo como un secreto: Tequila Cosmos.

-Adv-

Tequila Cosmos es mucho más que un excelente destilado de agave. Provene de los campos del Valle de Tequila, elaborado en pequeños y exclusivos lotes, resultado del orden del universo y la totalidad de la existencia… es la suma del todo.

Tequila Cosmos, la estrella que apunta al cielo desde la tierra

La calidad de este Tequila Extra Añejo Cristalino radica en el extremo control tanto de la materia prima, como del proceso innovador, comenzando con un especial cuidado en sus plantíos de agave, una cosecha realizada en el momento perfecto de maduración y la gran atención que ponen los maestros tequileros en el eaux de vie que se transformará dentro de la barrica de roble americano durante 5 años, para crear este exquisito tequila de sabor suave y gran carácter.

Para este encantador producto, la cosecha es el principal enfoque, ya que tienen los mejores corazones o piñas de los agaves. La primera poda es a los 3 años y hay que esperar casi 8 añoscpara que la piña esté lo suficientemente madura y tenga la cantidad de azúcares necesarios para hacer éste exquisito producto. Después se realiza una cocción simultánea durante varias horas; esto hace una cocción más limpia y eficiente.

Tequila Cosmos, la estrella que apunta al cielo desde la tierra

Una vez terminado este proceso, el producto va a la molienda para exprimir el jugo o miel, que se denominará mosto, éstas se depositan en enormes tanques, de hasta 50 mil litros, para su fermentación. En esa etapa también se formarán otros compuestos que contribuirán a las características sensoriales finales de Tequila Cosmos.

Una vez concluida la fase de fermentación, se realiza una doble destilación. Para el añejamiento de Tequila Cosmos se utilizan barricas de roble americano durante 5 años, que aportan olores y sabores especiales. Finalmente el filtrado, es un proceso lento y cuidadoso, donde se remueve el color que da el añejamiento pero conservan las notas características del producto.

Tequila Cosmos, la estrella que apunta al cielo desde la tierra

El método de elaboración es, no solo amigable con el medio ambiente, sino que garantiza la extrema calidad en cada etapa del proceso. Por ello, con el deseo de reconocer y compartir el gran trabajo y proceso artesanal con el que se elabora este tequila, Tequila Cosmos ha expendido su visión y misticidad a un grupo más grande de seres que saben que la parte espiritual del hombre y el cosmos hacen a las personas del día a día, sin dejar de conservar la exclusividad.