Reconocido en todo el mundo, el chef mexicano Enrique Olvera ha sabido trazar su camino al éxito mediante su pasión por la gastronomía en cada cultura que ha podido conocer.

-Adv-

Revista Status tuvo la oportunidad de platicar con él acerca de los restaurantes del mundo, entre los que destacan dos lugares 100% mexicanos:

Manzanilla – Ensenada

La propuesta de Manzanilla es reconocida por su apego a la cocina natural, a los ingredientes frescos y sustentables. Los cocineros abren su menú de la semana con pescado adquirido ese mismo día y también tienen la especialidades cocinados en horno de leña.

Los mejores restaurantes del mundo según Enrique Olvera

La Teca – Oaxaca

Es una joya escondida en Oaxaca. La Teca es uno de los favoritos para los lugareños y los turistas que saben de gastronomía. El menú está compuesto por clásicos oaxaqueños entre los que destacan tamales y tortillas hechas a mano, que puedes degustar con carne picada, queso fresco y salsa, junto con una amplia variedad de mezcal y cerveza local.

Es lo más cercano a comer alimentos preparados con amor en el ambiente íntimo de una casa privada.

Los mejores restaurantes del mundo según Enrique Olvera

Etxebarri – Vizcaya

Asador Etxebarri es un pequeño restaurante ubicado en un pequeño pueblo del País Vasco, pero reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo. ¿Por que? La razón es es la parrilla y el don de domar el fuego. El menú se confecciona el mismo día en base a los productos más frescos de esa mañana: el ganado se cría en los caseríos cercanos, las verduras salen de las tierras de los alrededores  y el marisco llega vivo hasta el restaurante.

Los mejores restaurantes del mundo según Enrique Olvera

Sushi Yoshitake – Japón

En la compañía de maestro chef Yoshitake que irradia amabilidad, y su equipo acogedor, los comensales saborean cada plato de sushi delicioso y sabrosos platos pequeños de sushi. En ese rincón de Tokio encontrarás comida japonesa perfecta y lo último en hospitalidad. Una pequeña curva y el mostrador envuelven la cocina, lo que lo convierte en un ambiente íntimo para los visitantes.

Los mejores restaurantes del mundo según Enrique Olvera