La Ciudad de México es perfecta para la vida nocturna. La coctelería ha cobrado fuerza en la última década y un algunos bares se han abierto espacios en la prestigiosa lista de los 50 mejores bares del mundo.

-Adv-

Acompáñanos a conocer los 6 mejores bares de la CDMX:

Limantour

Se encuentra en la colonia Roma Norte sobre la avenida Álvaro Obregón. Ocupa el puesto número 11 del ranking de los 50 mejores bares del mundo desde el 2014. De acuerdo con la lista, en Limantour se pueden tomar cócteles extravagantes y coloridos. Es conocido por su coctelería de autor.

Los 6 mejores bares de la CDMX

Fifty Mils

Este bar ubicado dentro del hotel Four Seasons está en la lista de los 50 mejores del mundo. Un gastrobar ideal para ir a beber un buen coctel solo o acompañado. Si vas por primera vez, pide en la barra uno de los cocteles creados por el mixólogo Mica Rousseau, ganador de World Class México como el mejor bartender del país en 2016. Garantía de calidad.

Los 6 mejores bares de la CDMX

Xamán Bar

Si necesitáramos una palabra para definir este lugar sería “misticismo”. De entrada, el acceso está semioculto en la calle Copenhague; pareciera que bajarás hacia un antro de mala muerte, pero en lugar de ello te recibe una colección de plantas exóticas en una pared. El bar es mediano, de techo bajo y con mesas y salones que invitan a la privacidad, separados por cortinas en algunos casos. Dentro, el humo del copal fluye. Prepárate para probar tragos exóticos preparados con xoconostle, alga wakame, estafiate, pétalos de rosa y más.

Los 6 mejores bares de la CDMX

Gin Gin

Cuatro años de homenaje a la ginebra en el corazón de la colonia Roma. Desde entonces, estekitchenbar abrió tres sucursales más en la ciudad, en Polanco, Santa Fe e interlomas. Tienes que probar el trago insignia, el Gin Gin: Gin Bombay Sapphire infusionado con Gingko Biloba, licor de jengibre, extracto de ginseng, cardamomo perfumado con hierbabuena, cerveza y agua tónica.

Los 6 mejores bares de la CDMX

Taberna Luciferina

Taberna, bar y restaurante: todo en el mismo lugar. La entrada está algo recóndita, pero pasa con confianza, deja que te guíen a través de una cortina y siéntate en su barra circular. Pregunta al bartendermás cercano una recomendación para beber, te explicarán gustosos. Si el coctel con tarántula sale en la conversación, atrévete a probarlo, solo considera que te adormecerá un poquito la lengua.

Los 6 mejores bares de la CDMX

Hanky Panky

Su nombre retoma el apelativo de un trago creado por Ada “Coley” en el bar del lujoso hotel Savoy, en Londres, que a su vez hace referencia al coqueteo entre una pareja. La entrada del lugar está oculta, la gente que va ahí simula entrar a un baño y solo puede hacerlo por invitación o membresía. La carta está llena de bebidas que fueron creados por mixólogos reconocidos, como Ricardo Sandoval de Limantur y Philippe Zaigue de Artemisa. La ubicación exacta solo puede conocerse de boca en boca.

Los 6 mejores bares de la CDMX