Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal es el tercero y último lanzamiento especial de las ediciones limitadas elaboradas con whiskys únicos y ocultos en las reservas de Johnnie Walker. En el corazón de esta nueva etiqueta se encuentra la singular malta de Highland, Glenury Royal, una icónica destilería que cerró sus puertas en 1985.

-Adv-

Fundada en 1825 por el Capitán Robert Barclay, miembro del Parlamento Británico, la destilería de Glenury Royal fue destruida en un incendio, para posteriormente resurgir de las cenizas y florecer una vez más bajo el tenaz liderazgo de Barclay, convirtiéndose así en una de las únicas tres destilerías de Escocia que posee un título real. Hoy, el espíritu del Capitán Barclay sigue vivo en la esencia de este singular whisky.

“Hace ya tiempo que queríamos mostrar al mundo este tesoro oculto del universo del whisky. Esta edición limitada nos brinda una maravillosa oportunidad para explorar las extraordinarias capas de sabor que se encuentran en cada gota de Johnnie Walker Blue Label”, comenta Jim Beveridge, Master Blender de la Casa Walker.

Beveridge y su equipo de apasionados expertos seleccionaron personalmente dos whiskies excepcionalmente raros provenientes de las destilerías “fantasma” de Cambus y Pittyvaich, y equilibraron a la perfección sus notas de caramelo cremoso y caramelo duro con los suntuosos frutos de la huerta y el delicado sabor a durazno de Glenury Royal.

Otros cinco whiskies raros de Glen Elgin, Inchgower, Glenlossie, Cameronbridge y Glenkinchie aportan oleadas de vainilla, miel de brezo y frutas secas que se entretejen a través de suaves capas de chocolate oscuro y avellanas.

La edición especial Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Glenury Royal se conforma únicamente por 1,900 botellas, con un costo de $6,999.00, de venta en tiendas departamentales y cadenas especializadas.