Te presentamos el primer whisky single malt de Glenmorangie totalmente madurado en barricas de whisky americano de centeno; Spìos, llega a México como el noveno lanzamiento de la aclamada serie Private Edition de Glenmorangie Highland Distillery. Cada año, la marca invita a los aficionados del whisky a explorar su pasión por la innovación a través de esta galardonada colección de single malts únicos e intrigantes de edición limitada.

-Publicidad-


SPÌOS, primer whisky single malt de Glenmorangie

La edición privada de Glenmorangie 2018 es esperada ansiosamente por los conocedores; ésta exhibe una sofisticación y una sutil especia inspirada en la era dorada del whisky de centeno americano. Con su carácter excepcionalmente delicioso y con mucho cuerpo, Glenmorangie Spìos (Gaélico escocés para ‘spice’ y pronunciado ‘spee-oss’) recuerda perfectamente el destello del apogeo del whisky americano de centeno.

A fines de la década de 1990, cuando el Dr. Bill Lumsden, director de destilación, creación de whisky y almacenes de whisky de Glenmorangie, viajó a EE. UU., las únicas notas de canela y clavo de este escaso whisky cautivaron su imaginación. Consciente de que un spirit con la renombrada suavidad de Glenmorangie podría invitar a las sutilezas del centeno a brillar de una manera que muchos otros no lo harían, decidió que algún día traería un toque de la elegancia pasada del whisky americano de centeno a la famosa edición privada de la destilería.

SPÌOS, primer whisky single malt de Glenmorangie

Para hacer Glenmorangie Spìos, Dr. Bill obtuvo las mejores barricas de primer llenado del corazón de whisky de centeno americano de Kentucky. Y mucho antes de que comenzara el resurgimiento del centeno de hoy, él dispuso que estas barricas de roble seleccionadas a mano fueran enviadas a la destilería, en las tierras altas escocesas. Allí, a lo largo de los años, comenzaron a demostrar sus intrigantes y fascinantes sabores del espíritu puro y suave que emerge de los alambiques de cobre característicos de Glenmorangie: los más altos de Escocia.

NOTAS DE SABOR

Color: Oro paja.

Nariz: Fresca, a base de hierbas y perfumada, toques de cereza, clavo de olor y menta, con algunas notas de hierba verde. Un chorro de agua libera notas más perfumadas y “etéreas”, crujientes, limpias y frescas, a base de hierbas.

Sabor: Textura picante, gran cantidad de caramelo, clavo, canela, nuez moscada y vainilla dulce y mantecosa.

Final: Rico, dulce y persistente, con más dulce de azúcar, toffee, nuez de Brasil y un toque de cítricos.

Visita: glenmorangie.com