¿Amante del tequila? Esta nota te va a encantar. La marca mexicana Tequila Patrón lleva 30 años en el mercado innovando su gran variedad de etiquetas, creando así, los cocteles que le dan vida alrededor del mundo, pensando en cada cultura como una oportunidad de éxito.

-Publicidad-


La marca posee entre su repertorio cerca de 120 cocteles pero en Revista Status hemos seleccionado los 5 mejores cocteles para cada gusto. ¡Conócelos!

Cortez

Comencemos con algo único y tradicional. Este coctel no necesita mucho, ya que todo se concentra en el destilo. ¡Sin duda un excelente aperitivo para los días festivos!

30 ml Patrón Reposado
150 ml Riesling alemán (cosecha tardía)
+ Aceituna y rodaja de limón para decorar

MÉTODO:
Se combina Patrón Reposado (bien helado del congelador) con el vino bien helado. No se agrega hielo. Se revuelve y se sirve en copas de vino blanco. Se decora con una aceituna y la cáscara de limón.

Los 5 mejores cocteles con Tequila Patrón

Citrónge Cosmopolitan

Si te gustan los coctéles cítricos, éste va perfecto contigo. Con un aire urbano y muy cosmopolita, llega a los paladares como una festividad de sabor.

30 ml Patrón Citrónge Orange
45 ml Vodka Ultimat
15 ml Jugo de arándanos
22.5 ml Jugo de lima fresco
7.5 ml Jarabe simple
+ Twist de naranja para decorar

MÉTODO:

Se combinan los ingredientes en una coctelera con hielo y se agita para enfriar. Se sirve colado en una copa de martini o cóctel helada. Decorar con un twist de naranja.

Los 5 mejores cocteles con Tequila Patrón

Kicking Mule

Para el clima cálido, este coctel es ideal. Si eres de las personas que gustan más de la cerveza que del tequila, te proponemos conocer esta mezcla que combina lo mejor de ambos mundos.

45 ml Patrón Añejo
15 ml Jarabe de agave*
15 ml Averna
22.5 ml Jugo de lima
30 ml Cerveza de jengibre
2 Rodajitas de jalapeño
+ Cereza para decorar

MÉTODO:
En el fondo de una coctelera, se machaca una rodajita de jalapeño con jarabe de agave.* Se agregan los ingredientes restantes, excepto la cerveza de jengibre, y se agita con hielo para enfriar. Se sirve colado sobre hielo en un jarro y se termina con cerveza de jengibre. Se decora con una rodajita de jalapeño y un palillo con una cereza.

*Jarabe de agave: Se mezclan 2 partes de jarabe de agave con 1 parte de agua.

Los 5 mejores cocteles con Tequila Patrón

Caribe Sour

Éste es un coctél más sofisticado, pues la preparación del mismo así lo requiere. Es ideal para un clima fresco, mientras te relajas y disfrutas de la profundidad de la menta.

30 ml Patrón Silver
15 ml Ron Pyrat XO Reserve
22.5 ml Jarabe simple
22.5 ml Jugo de lima
.5 Clara de huevo
2 Ramitas de menta
8 Gotas de amargo de sal ahumada o tintura de sal
+ Menta y cáscara de lima para decorar

MÉTODO:
En el fondo de una coctelera, se machaca una ramita de menta con jarabe simple. Se agregan las bebidas con alcohol, el jugo de lima y la clara de huevo. Se agita en seco (sin hielo) durante 10 segundos. Se agrega hielo y se agita vigorosamente para enfriar y emulsionar. Se sirve colado en una copa para cóctel helada, se decora con el aceite extraído de la cáscara de lima y luego se descarta la cáscara. Se agregan 8 gotas de amargo de sal ahumada (o tintura de sal) en la superficie del cóctel y se decora con el resto de la menta.

Los 5 mejores cocteles con Tequila Patrón

XO Milk Punch

Si eres amante del café, este coctel conquistará tu paladar. Fusiona la fortaleza del café con la suavidad de la leche, generando una deliciosa sensación que te hará disfrutarlo en casa sorbo.

15 ml Patrón XO Café
30 ml Patrón Silver
7.5 ml Jarabe de vainilla
60 ml Leche entera
+ Grano de café para decorar

MÉTODO:
Se combinan los ingredientes en una coctelera con hielo y se pasa el contenido un par de veces de un lado a otro para enfriar. Se vierte todo el contenido en un vaso old fashioned doble y se decora con un grano de café.

Los 5 mejores cocteles con Tequila Patrón