Del 3 al 6 de octubre se llevó a cabo el Festival Cultural de la ciudad de Suwon, Corea, donde el Chef Christian Muñoz representó a México y, en particular, a la gastronomía mexiquense.

-Adv-

Christian Muñoz, una de las nuevas caras de la gastronomía en México, se distingue por su cocina irreverente y creativa, misma que deleitó los paladares de alrededor de 200 asistentes con platillos originales que fusionan elementos originarios del Estado de México.

El Festival cultural de Suwon Hwaseong es considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Durante estos días de fiesta, miles de visitantes disfrutan de música tradicional coreana, espectáculos nocturnos de artes marciales, presentaciones de vestimentas típicas del mundo y de una amplia oferta gastronómica. En el marco de este gran festival, se lleva a cabo el festival gastronómico, uno de los más importantes en todo Corea, donde representantes de diferentes partes del mundo se reúnen para resaltar la comida típica de cada uno de sus países. 

En esta edición, representando a México, el Chef Muñoz presentó dos platillos con ingredientes tradicionales de la región: salmón a la parrilla con mole rojo de Toluca, acompañado de crujiente de espinacas y una torta de chorizo verde artesanal.

Ya el año pasado, Christian Muñoz representó a la comida regional en el evento ‘Savour Mexico’ celebrado en Dallas, Texas, centrado en los sabores y en la historia gastronómica de nuestro país.

A su corta edad tiene ya una vasta experiencia en la cocina, siempre con la idea de valorar el producto típico de la región creando platillos y reinventando la cocina mexicana/mexiquense.

Actualmente, Christian es chef y socio del restaurante “Cenizo”, en la ciudad de Toluca, donde se distingue por elevar la esencia del producto de la región y brindar un nivel de experiencia único a los comensales.