Sofitel Mexico City Reforma, parte de la cadena francesa de hoteles Accor, presentó el restaurante Bajel, un nuevo concepto sofisticado y elegante de alta cocina mexicana del Chef de Cuisine Luis Escamilla.

-Adv-

“Estamos muy contentos de presentar Bajel, una nueva visión de la cocina mexicana en la que nuestros visitantes descubrirán una introducción a sabores fermentados únicos y platos monocromáticos que crean una experiencia cautivadora”, detalló Luis Escamilla.

El menú es una propuesta que rinde homenaje a la gastronomía mexicana; sus platillos son elaborados con ingredientes que van desde insectos como escamoles y chicatana, productos de las costas nacionales como pulpo y plancton, hasta insumos como berenjena o carne de Wagyu producidos en México. Destaca también el uso de diferentes elementos fermentados y la preparación de una kombucha casera que viene a aliñar las composiciones del Chef. Parte de la cocina está dedicada a un laboratorio de fermentos, donde se elaboran las recetas de cada temporada.

Además, en el restaurante se encuentra una pared de bebidas de agave con una variedad excepcional de mezcales y tequilas tradicionales, destilados que encabezan la oferta de cócteles cuidadosamente seleccionada para maridar con los platillos que ofrece el restaurante.

Bajel es un lugar para compartir y disfrutar de su cocina abierta, cuenta con una mesa comunal para aquellos que desean disfrutar la experiencia culinaria en compañía, dentro de un ambiente refinado.

El restaurante Bajel se encuentra al interior del hotel Sofitel Mexico City Reforma en el piso 13 y tendrá un horario de atención al público de 18:00 a 23:00 horas de lunes a sábado.