Grupo Modelo y la Secretaría de Turismo de Baja California trabajan en colaboración para desarrollar la Ruta de la Cerveza en ese estado. Además, se creará una aplicación web y móvil para que podamos explorar el mundo de la cerveza en aquella zona de nuestro país.

-Adv-

Al igual que el éxito que ha tenido la Ruta del Vino en Baja California, esta iniciativa busca fomentar el turismo de una región considerada como la cuna de la cerveza artesanal en México, y donde además se vive un permanente intercambio de cultura cervecera entre este país y Estados Unidos.

“Para Grupo Modelo es muy importante destacar el valor de Baja California como un estado cervecero. Al desarrollo turístico y económico que han generado ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada o Rosarito, queremos crear e impulsar, de la mano de las cervezas artesanales, una mayor cultura cervecera entre los turistas nacionales y extranjeros”, comentó Raúl Escalante, Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Durante los últimos años, Baja California ha tenido un crecimiento exponencial en la elaboración de cerveza artesanal, lo que ha resultado en la existencia de más de 200 fabricantes de cerveza artesanal en sus principales destinos turísticos.

“Hoy en día existe un gran liderazgo en Baja California en términos de producción de cerveza artesanal que debemos apoyar y capitalizar para atraer cada vez más visitantes nacionales e internacionales a conocerla y disfrutarla”, afirmó Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo de Baja California.

La aplicación será desarrollada en español e inglés e incluirá información de las cervezas, cervecerías, hoteles y restaurantes, y permitirá trazar rutas personalizadas y mostrará un calendario de festivales, catas o lanzamientos de productos.