La trayectoria y experiencia del reconocido director español Pedro Almodóvar fue reconocida el pasado 29 de agosto en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia. El también guionista y productor recibió el León de Oro de Honor por parte del primer festival que le dio proyección internacional en 1983, con el filme Entre tinieblas.

-Adv-

La famosa marca de lujo Prada, en colaboración con Warner Bros. Italia celebraron a Almodóvar con una elegante cena y una fiesta realizadas en la Scuola Grande di Santa Maria della Misericordia en Venecia. Con la honorable presencia de Miuccia Prada y Pedro Almodóvar, todos los invitados disfrutaron de un grato evento. 

Entre los asistentes se encontraron Monica Bellucci, Hailey Benton Gates, Rebecca Dayan, Rossy De Palma, Thierry Frémaux, Valeria Golino, Anthony Mackie, Lucrecia Martel, Stacy Martin, Alessandra Mastronardi, Jack O’ Connell, Joaquin Phoenix, Eliza Scanlen y Francesco Vezzoli.

En mayo, durante el Festival de Cannes, Almodóvar presentó su más reciente película Dolor y Gloria, donde Antonio Banderas se llevó el reconocimiento a Mejor Actor por su papel en la cinta.