Loewe abrió las puertas de su primera tienda independiente en Nueva York. Ubicado en el distrito de SoHo de Lower Manhattan, el espacio híbrido muestra los últimos accesorios y colecciones de pasarela de la marca junto a su creciente colección de piezas de arte. Inaugurada el 10 de diciembre en 79 Greene Street, esta tienda marca el último capítulo de los planes de la marca para expandir su presencia minorista en las principales ciudades del mundo.

-Adv-

De acuerdo con el carácter de SoHo, la renovación respeta la arquitectura clásica del vecindario, restaurando gran parte del edificio original a su antigua gloria con un enfoque en materiales naturales. Las paredes están revestidas de estuco y el piso de roble original está expuesto. Otros acabados incluyen podios llenos de varios artículos, incluyendo canicas de vidrio, cobre y bombillas con otros hechos de cerámica, hormigón y piedra caliza Campaspero de la región española de Valladolid.

El espacio exhibe la gama completa de prendas de vestir para hombres y mujeres, bolsos, pequeños artículos de cuero, accesorios, zapatos, gafas y joyas. Una serie de 40 husillos de piso a techo en tonos de gris actúan como una característica dramática en la parte posterior de la tienda. Inspirado en antiguas prensas de sidra del centro de España, Portugal y el sur de Francia, su forma juega con luces y sombras y le da un acento escultórico al interior moderno.

La tienda presenta el trabajo de ocho artistas extraídos de la colección Loewe, una antología creciente de arte, artesanía y diseño. Desde pintura y escultura de artistas contemporáneos hasta objetos y muebles hechos a mano, la colección refleja una relación fluida entre las diferentes formas de arte.