La verdadera sofisticación se traduce en el buen vestir, es decir, elegir las prendas adecuadas para cada ocasión, pensando en cada detalle. Las camisas son parte fundamental del outfit, ya sea para un evento de gala, una cena casual o la vestimenta diaria.

-Adv-

Las camisas también están llenas de detalles que marcan la diferencia, por ejemplo, el cuello. Existen diferentes tipos y para que aprendas a identificarlos, la marca de camisas italianas de alta gama Marol, ha preparado junto con Revista Status, una guía para poder elegir el tipo de cuello que vaya con tu estilo. 

Cuello Inglés

Antes del italiano era el más usado. Es un poco más cerrado que el italiano entre punta y punta y estas tienen dirección hacia el pecho; le quedan nudos pequeños o delgados y se usa tanto formal o casual sin corbata.

Cuello Italiano

Es el más común actualmente, las puntas son más abiertas apuntando ligeramente a los hombros, le quedan nudos de corbata gruesos y es perfecto para usar formal.

Cuello Opera

Se usa exclusivamente en camisas para smoking (diner) o frak para eventos de gala o ceremonia. Se conforma de la banda (tipo cuello mao) con una punta triangular pequeña en cada uno de los extremos; se usa con moño y las puntas deben quedar detrás de él.

Identifica los diferentes tipos de cuello en las camisas by Marol
Cuello 1. Inglés Cuello 2. Italiano Cuello 3. Ópera

Cuello Americano con Trabilla

Es el tipo de cuello mas cerrado entre puntas; estas apuntan hacia la parte central del pecho y se unen con dos trabillas, se debe usar con corbata o corbatín y nudo pequeño.

Cuello Americano con Yugo

Es de los menos usados actualmente. Es muy formal, cada una de las puntas cuenta con un orificio por el cual pasa un yugo metálico que las une, este debe ir siempre por debajo del nudo de la corbata.

Identifica los diferentes tipos de cuello en las camisas by Marol
Cuello 1. Americano con Trabilla Cuello 2. Americano con Yugo

Cuello Button Down

En cada una de las puntas cuenta con un ojal activo que se usa con el botón que va cocido en el pecho, debajo del cuello; si el botón esta a la vista es 100% sport y si el botón esta oculto debajo del cuello se puede usar casual.

Identifica los diferentes tipos de cuello en las camisas by Marol
Cuello Button Down