“La emoción de hacer foto” es el concepto del Zoom In Project de este año, por lo que Canon tendrá grandes sorpresas y novedades, como las emocionantes conferencias magistrales, los diversos photosets, así como los pabellones y el cierre del evento por parte de un DJ mexicano.

-Adv-


Uno de los principales ponentes es James Neihouse, galardonado cinefotógrafo quien ha contribuido en muchas de las películas en formato IMAX más exitosas en los últimos 40 años. Neihouse ha sido el encargado del entrenamiento de numerosos astronautas de la NASA para filmar IMAX en el espacio. Durante su larga trayectoria ha filmado osos polares en el Ártico, tigres salvajes en la India, chimpancés en África, a Los Rolling Stones en gira, lanzamientos de cohetes, al Papa, volcanes en erupción, tiburones blancos, sólo por mencionar algunos escenarios.

Otro de los principales ponentes es el fotógrafo Anand Varma, quien, por medio de la fotografía, revela detalles invisibles que muestran la grandeza de lo que no está al alcance del ojo humano. Con el objetivo de provocar una sensación de asombro sobre el mundo en el que habitamos, algunos de sus trabajos documentan espectáculos de la naturaleza como el impresionante aleteo de los colibríes o el despegue del vuelo de una abeja.

El Zoom In Project 2019 también contará con la presencia de los reconocidos fotógrafos mexicanos Santiago Arau, Félix Hernández y SeoJu Park & Rubén Tamayo (El Sindicato). A lo largo del día, los asistentes podrán presenciar las 5 conferencias magistrales, donde los fotógrafos compartirán su perspectiva en el apasionante mundo de las imágenes.

Dentro de los diversos photosets, se podrá vivir la experiencia de una sesión de fotos en cuatro diferentes escenarios. Para los que se preguntan cómo es el proceso para poder realizar una determinada imagen, en el Zoom In Project 2019, podrán presenciar y ser parte de sesiones de fotografía de eventos, producto, acción y retrato.