Benito Santos México, firma jalisciense especializada en prendas de lujo para dama, presentó su más reciente colección: Dualismo —pre-fall 2020—. Realizada en colaboración con el artista plástico Soltero, la línea se mostró en un escenario ornamental dentro de Black Coffee Gallery Guadalajara, espacio único dedicado a la exhibición del arte mexicano contemporáneo. 

-Adv-

La ciudad de Guadalajara ha sido un importante nicho de talentos en diversos rubros y, sin lugar a dudas, Benito Santos ha sido uno de los más destacados en los últimos años, ya que no sólo ha colocado el nombre de la ciudad tapatía en alto, sino el de México entero. 

Eternas caídas de telas vaporosas como chifón y detalles en holanes, reconstrucciones textiles, estampados a través de sublimaciones en razos y tejidos elásticos traducidos a trajes sastres y gabardinas, así como plisados que otorgan detalles de estructura, aristocráticos terciopelos dispuestos en maxivestidos, pantalones, sacos y faldas largas en tonos negro, blanco, camel, cerúleo, gris Oxford, verde y dorado, hacen de Dualismo una colección sui generis.

La fusión excepcional entre dos mundos estéticos —el arte visual y el del vestir— nos invita a seguir navegando en los trabajos de nuestro país y, particularmente, de los muy talentosos tapatíos Ignacio Aldana y Benito Santos.