Del 14 de diciembre al 19 de abril en Ensenada, Baja California, llegará uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo, el arribo de la ballena gris, el mamífero más grande del mundo.

-Adv-

Anualmente, más de 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California en su migración desde Alaska hasta el sur de la Península, para continuar con su ciclo de reproducción, siendo uno de los mamíferos que realiza la migración más larga del planeta.

Así, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro, en un viaje que dura aproximadamente 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas en la que además puedes observar ballenas jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada. 

Además, la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva, preparan actividades especiales para fortalecer y celebrar la presencia de estos maravillosos animales a través de la campaña, Magia de Gigantes, una iniciativa para  impulsar la promoción, concientización y protección de la especie.