¿Por qué es una buena idea visita San Miguel de Allende este fin de semana? Es una ciudad que lo tiene todo. Además de ser hermosa, tiene una amplia variedad de cultura, tradiciones y gastronomía, seguro te esperan grandes momentos de tranquilidad.

-Publicidad-


En 2008, San Miguel de Allende fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su aire cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte, ya que destaca por su patrimonio histórico y arquitectónico.

San Miguel de Allende, un destino ideal para fin de semana

¿Que visitar en San Miguel de Allende?

Una de las visitas obligadas es la Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en un ícono de la ciudad, ya que su construcción data de finales del siglo pasado. Además, puedes visitar el Mercado de Artesanías de la ciudad donde encontrarás artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más; o la zona arqueológica de Cañada la Virgen.

San Miguel de Allende, un destino ideal para fin de semana

¿Dónde hospedarte?

Por la belleza de sus paisajes y lujosos servicios, te recomendamos hospedarte en los siguientes resorts:

El Hotel Rosewood es un espacio mágico que celebra la tradición artística que tiene una oferta culinaria que encanta todos los sentidos; se distingue por una terraza con maravillosas vistas panorámicas y un celebrado spa que te encantará.

San Miguel de Allende, un destino ideal para fin de semana

Por otra parte está Belmond Casa Sierra Nevada, que ubicado en el centro de la ciudad cuenta con un interesante concepto de “casitas”. Tendrás momentos de relajación, tradición y paz; ya sea que elijas relajarte en su temazcal, disfrutar de su piscina, descansar en sus exquisitas habitaciones o simplemente pasear por sus románticos jardines.

También consideta el Hotel Boutique 1810, un espacio que brilla por su estilo colonial y el excepcional diseño. Es ideal para disfrutar de un ambiente de lujo informal y degustar su bodega de vinos, así como su restaurante Trazo 1810, donde la coctelería de su bar y el maravilloso servicio te dejarán con ganas de regresar.

¿Qué más se puede pedir? Las calles empedradas de San Miguel de Allende, sus patios arbolados, sus finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán. ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si quieres saber de otros destinos, te recomendamos leer: 5 destinos mexicanos para escapar un fin de semana