El domingo 5 de mayo fue el último y gran día de pruebas del LONGINES FEI JUMPING NATIONS CUP en el Club Hípico Coapexpan que tuvo como primera prueba al jinete brasileño Rodrigo Lambre, quien saltó a una altura de 1.50 metros, demostrando gran experiencia.

-Publicidad-


En esta ocasión sobre salió como el máximo exponente de la prueba al colocarse en el primer lugar con su caballo Catokia 2 y en segundo lugar el mismo jinete con su caballo Chacciama, como parte del pódium y en tercer lugar estuvo el binomio conformado por el jinete mexicano Salvador Oñate y su caballo Beautiful Red.

El término del CSIO 5* Copa Xalapa dio paso al tan esperado LONGINES FEI JUMPING NATIONS CUP, que dio inicio en punto de las 12:00 del día. La prueba más esperada del evento por la disputa de tan deseado titulo, durante esta prueba se disfrutó en dos rondas en las que participaron los equipos de Estados Unidos, Canadá y México.

El público asistente se deleitó con tan emocionantes momentos que nos brindaron los participantes de las delegaciones de los tres países, Estados Unidos, México y Canadá, durante la primer ronda se obtuvo un empate del equipo de Estados Unidos y el equipo de México.

En la segunda ronda sobre salió la participación de la amazona mexicana Lorenza O ́Farrill así como del jinete mexicano Patricio Pasquel, quien es el mexicano mejor renqueado a nivel internacional.

México vibra con el Longines FEI Jumping Nations Cup

PREMIACIÓN

Durante la premiación acompañaron a los jinetes del equipo mexicano, representante de
LONGINES así como el Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, el Sr. Juan Manuel
Cossio y el Presidente del Club Hípico Coapexpan, el Sr. Antonio Chedraui Obeso.

Durante la rueda de prensa los jinetes mexicanos se mostraron muy felices y emocionados ante el resultado que obtuvieron con gran esfuerzo y dedicación dando todo de si, así como el Jefe de equipo Stanny Van Paesschen dijo sentirse muy orgulloso y mostro su admiración hacia los jinetes del equipo mexicano por el excelente resultado obtenido. Stanny también confirmo durante la rueda de prensa la participación de la amazona Lorenza O ́Frarrill como parte del equipo que representara a México en los Panamericanos que se llevaran a cabo en Lima Perú, durante el verano.

Con este segundo triunfo México suma una victoria más junto a la que obtuvieron en Wellington, teniendo dos de dos en la Liga del Norte, Centroamérica y el Caribe LONGINES FEI JUMPING NATIONS CUP. A solo un paso de Barcelona, el equipo de México cuenta con 200 puntos, el equipo de Estado Unidos con 170 puntos y el equipo de Canadá con 140 puntos, solo queda una fecha más del circuito de la Liga del Norte, Centroamérica y el Caribe para saber quien de estos tres países asistirá a la final de LONGINES FEI JUMPING NATIONS CUP en Barcelona este otoño.

Como parte de los jinetes que integraron este LONGINES FEI JUMPING NATIONS CUP se tuvo la presencia de dos jinetes muy jóvenes por parte del equipo de Estados Unidos la amazona Eve Jobs con 21 años de edad y el jinete Mexicano Manuel González Dufrane de 25 años de edad.

Durante los cuatro días de competencias el Club Hípico Coapexpan abrió las puertas a un gran número de jinetes y amazonas de nuestro país así como a los mejores exponentes del deporte albergando a jinetes, amazonas y caballos de 9 nacionalidades para este CSIO5* entre las que destacaron Estados Unidos y Canadá y de otras partes del mundo.

Anuncios