La capital jalisciense tiene para ofrecer múltiples actividades, así como escenarios de gran belleza que sin duda vale la pena visitar cuando menos una vez en la vida, y es que a lo largo de los años esta ciudad ha crecido tanto y ha generado una gran capacidad para satisfacer hasta aquellos que se consideran más exigentes.

-Adv-

Sin embargo lo más interesante es que inclusive el mismo hospedaje en este lugar puede ser toda una experiencia, por ello en este artículo te hablaremos sobre los hoteles en Guadalajara más peculiares en los que sin duda querrás pasar unas cuantas noches.

 

Un hospedaje de terror

¿Te imaginas hospedarte en una habitación llena de criaturas espeluznantes sacadas de una película de Guillermo del Toro? Pues está ya está disponible Justo a un costado del lugar en donde se lleva a cabo la exposición de este célebre director mexicano.

La Monster Suite tiene como principal objetivo otorgar una experiencia nocturna llena de misterio y de intriga para quienes se hospedan en ella, y hasta el día de hoy hay bastantes personas interesadas que ya han agendado su estancia.

A la par de ello, quienes pasan la noche en este lugar pueden dar un tour nocturno a través de la exposición en donde Guillermo del Toro presenta a todas sus creaciones, algo que sencillamente no te puedes perder.

 

Duerme en un barril de Tequila

Y si es que alguna vez te has preguntado que se sentirá cambiar de lugar con un objeto o sustancia inanimada, entonces te recomendamos pasar la noche dentro de un barril de tequila para que por unas horas te sientas una bebida del mejor agave.

En el Hotel de Barricas, toda la temática está centrada en la producción de esta bebida tradicional mexicana, y esta vivencia va desde la forma en cómo se elabora, la historia que tiene en esta región y culmina con un buen descanso en una habitación con forma de barril.

Este lugar ha sido reconocido nacional e internacionalmente por la idea tan peculiar que se tuvo, siendo que el alojamiento se da dentro de una fábrica real de tequila.

 

Un alojamiento surrealista

Y justo en el Centro Histórico de Guadalajara, hallarás un espacio cuyos elementos que lo componen te podrán dar la impresión de estar viviendo un sueño, ya que posee un concepto algo abstracto que desde su creación ha traído a muchas personas de diferentes puntos de la república.

La llamada Casa de Pedro Loza, consiste en una edificación antigua que con el paso de los años fue remodelada por sus actuales dueños. Su decoración ecléctica así como sus  estilos de diseño variados  han fungido como una excelente carta de presentación, por lo cual una vez que entres este quedarás fascinado.

Como dato curioso cada una de sus habitaciones cuenta con nombres muy peculiares, como La Dama de las Camelias, El Pecado de Oyuki, Cielito Lindo, entre otros más, un toque único y muy original.

 

Y como estos, existen otros alojamientos en Guadalajara muy singulares que en definitiva vale la pena conocer, sólo es cuestión de que te animes a programar tu viaje.