Europa es el continente mas viejo del mundo y con ello viene una tradición marcada por los siglos, sobre todo si hablamos de arquitectura. Si imaginamos los típicos castillos europeos, vemos fortalezas encumbradas en las montañas, junto a lagos, en islas y rodeados de naturaleza.

-Publicidad-


Estas edificaciones son una realidad y están abiertos al público para que puedan ser testigos de la historia que encierran sus paredes. Te invitamos a conocer los castillos más hermosos de Europa:

Castillo de Frederiksborg, Dinamarca 

El Castillo de Frederiksborgk es considerado como el mayor ejemplo del Renacimiento danés, construido en Hillerod, ciudad del norte de Selandia, entre los siglos XVI y XVII, para la monarquía. El palacio más grande de Escandinavia descansa sobre tres islotes del Lago del castillo (Slotsso) y alberga un Museo de Historia Nacional que ocupa 80 de sus estancias; está rodeado de un jardín estilo barroco y en el centro del patio exterior se encuentra la fuente de Neptuno. 

Los castillos más hermosos de Europa

Castillo de Neuschwanstein, Alemania 

Luis II de Baviera, el Rey Loco, mandó construir el castillo de Neuschwanstein en 1866, como refugio para alejarse del mundo. Esta fantasía romántica situada en los Alpes bávaros, versión idealizada de un castillo medieval alemán, incorpora muchos elementos modernísimos para la época: calefacción central, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría y hasta una línea telefónica. 

Los castillos más hermosos de Europa

Castillo de Chenonceau, Francia

El Valle del Loira es uno de los mejores lugares del mundo para ver castillos. Hay muchísimos y todos rivalizan en belleza, grandiosidad y, por supuesto, lujo. Se caracteriza por su Torre de los Marques, mientras que el resto se edificó a principios del siglo XVI en un estilo palaciego mucho más apropiados para los tiempos. El castillo de Chenonceau es conocido como “el castillo de las mujeres” por la huella que dejaron las nobles que lo construyeron y residieron en él: Diana de Poitiers, Luisa de Lorena-Vaudémont y Catalina de Médicis.

Los castillos más hermosos de Europa

Castillo de Bran, Rumanía

Por si no fuera suficiente con sus tejados rojizos, la vegetación frondosa que lo rodea y un paisaje de cuento, el Castillo de Bran está rodeado por un halo de misterio. Esta belleza medieval en Transilvania es uno de los lugares más visitados del país por la leyenda que lo vincula al Conde Drácula. ¡Déjate llevar por su encanto medieval!

Los castillos más hermosos de Europa

Castillo Alcázar de Segovia, España

El Castillo Alcázar de Segovia confirma que la península española es tierra de fortalezas y palacios increíbles. Este monumento se alza sobre un cerro y domina el paisaje con elegancia. Y no es de extrañar que durante la Edad Media fuera la residencia favorita de los Reyes de Castilla. Cuando lo visites debes estar presente en la Sala del Trono y Las Piñas.

Los castillos más hermosos de Europa

Castillo de Trakai, Lituania

Los castillos en el agua tienen una capacidad de fascinarnos infinita. El Castillo de Trakai, en Lituania, tiene una ubicación privilegiada en medio de un lago y rodeado por bosques. Esta fortaleza de ladrillo rojo sustituyó en el siglo XV al castillo original y durante años sufrió los azares del tiempo, la historia y las guerras… hasta que, finalmente, en el siglo XX se reconstruyó para darle la apariencia actual.

Los castillos más hermosos de Europa

Castillo de Ashford, Irlanda

Este castillo medieval situado en el condado de Mayo en Irlanda es uno de los más bonitos de toda la Isla Esmeralda. Se construyó en el siglo XIII para una familia anglonormanda. Ya en el siglo XVIII cayó en manos de los Guinness, que lo vendieron en 1945. En la actualidad el Castillo de Ashford es un lugar de fantasía en el que puedes pasar una noche o más, ya que es un hotel de cinco estrellas de primer nivel.

Los castillos más hermosos de Europa

Castillo de Warwick, Reino Unido 

Este maravilloso castillo se presta a experimentar cómo el octavo conde de Warwick se prepara para la batalla; asistir a una glamurosa fiesta victoriana; conocer el trebuchet, la mayor arma de asedio medieval; y pasear por el Peacock Garden entre pavos reales. Es todo un sueño. Construido a miras del río Avon, en Inglaterra, se ha convertido en una especie de parque temático para viajar por sus distintas etapas históricas. Su nueva atracción, la Guerra de las Dos Rosas, recrea el conflicto que dividió al país en el siglo XV.

Los castillos más hermosos de Europa

Castillo de Egeskov, Dinamarca

Este castillo renacentista es el mejor conservado de Europa. Es increíblemente hermoso por dentro y por fuera, se alza junto a un lago y la leyenda cuenta que para construir sus cimientos se necesitó un bosque entero de robles, por ello su nombre: “Bosque de Robles” en danés.

Los castillos más hermosos de Europa