Estamos en periodo vacacional pero quizá no todos logren salir de la ciudad. La buena noticia es que la Ciudad de México posee un abanico impresionante de opciones para visitar y pasarla bien, ya sea en pareja, con familia, con amigos o simplemente un maravilloso rato con uno mismo.

-Publicidad-


Aquí te presentamos 5 lugares para visitar en la Ciudad de México:

Parque La Mexicana

Ubicado en la zona poniente de la ciudad, este espacio al aire libre ofrece la posibilidad de recrearse en sus grandes espacios y zonas especiales. Este enorme pulmón urbano destaca por modernos rascacielos de fondo, y al recorrerlo puedes encontrar jardines, puentes, plazas y un lago para admirar el tiempo que desees. Además, posee el primer museo itinerante de la CDMX en el que podrás admirar cada determinado tiempo obras de arte excepcionales.

5 lugares para visitar en la Ciudad de México

Palacio de Bellas Artes

Este monumento histórico es uno de los edificios más hermosos de la Ciudad de México. Es considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo. Actualmente se realizan actividades paralelas como muestras de danza, teatro y una expocisión permanente, pero la exposición temporal que vale la pena visitar es “Brassai. El Ojo de París”, una muestra del fotógrafo húngaro Gyula Haláz, quien retrató los paisajes más impresionantes del París de los años 30.

5 lugares para visitar en la Ciudad de México

Museo Soumaya

Ubicado en la zona de Polanco, este “nuevo” recinto de la Ciudad de México se ha colocado como uno de los mejores a visitar en la Ciudad de México gracias a sus colecciones de pintura, escultura, numismática y arte popular. Su impactante diseño en forma de espiral laminado con espejos llama al ojo a admirar por dentro y por fuera. Cerca del museo, podrás encontrar plazas y restaurantes más prestigiosos de México, además del Teatro Telmex para disfrutar de una excelente puesta en escena; actualmente la obra “Los Miserables” se encuentra en sus últimas semanas, ¡no pierdas la oportunidad!

5 lugares para visitar en la Ciudad de México

Bosque de Chapultepec

Otro pulmón de la ciudad se encuentra en el enorme Bosque de Chapultepec, uno de los mayores en su tipo. Está dividido en tres secciones y cuenta con tres lagos artificiales, espacios deportivos y numerosas fuentes. Por otra parte, alberga algunos de los sitios turísticos más importantes de México, como el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec. Se encuentra incluido desde el 2001 en la lista indicativa de los bienes candidatos a ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en México.

5 lugares para visitar en la Ciudad de México

Centro de Coyoacán

Considerado como un espacio de gran tradición y diversidad cultural, esta plaza ubicada al sur de la Ciudad de México te ofrece variedad en gastronomía y museos para pasar un día entretenido. su calles empedradas y parques que datan de la época colonial española te conquistarán por su tacto absolutamente encantador. Disfruta un buen café o si lo prefieres, una deliciosa nieve de sabores. A unos cuántos minutos de la Plaza principal podrás visitar el Museo Frida Kahlo, también llamada “La Casa Azul” donde podrás conocer la historia de la reconocida artista mexicana.

5 lugares para visitar en la Ciudad de México