En el marco de la celebración del 200º aniversario de V.S.O.P Privilêge, Hennessy organizó el foro privado Future of Mastery en el Castillo de Bagnolet, sede histórica de Hennessy ubicada en Cognac, Francia. Sitios dentro del castillo como los viñedos, la destilería Le Peu y las cavas de añejamiento, fueron el escenario ideal para ilustrar los temas centrales del foro. Un privilegio para todos los asistentes ya que generalmente estos espacios se encuentran cerrados al público general. 

-Publicidad-


GOURMET & VINO | 200 años de V.S.O.P. Privilege con Future of Mastery

Future of Mastery contó con la participación de oradores internacionales e interdisciplinarios, entre ellos, el líder del pensamiento estadounidense John Maeda, el arquitecto y especialista en diseño urbano Camiel Weijenberg, el Jefe Digital de LVMH Oficial Ian Rogers y el Master Blender de Hennessy Renaud Fillioux de Gironde.

– Adv Sawadee –




Pensado como un encuentro internacional de mentes creativas, el foro Future of Mastery nace con el objetivo de compartir impresiones y puntos de vista sobre cómo los problemas ambientales, tecnológicos y de diversidad actuales están configurando nuestro futuro. Hennessy aborda estas transformaciones como una gran oportunidad para entender, adaptar y evolucionarse, sin dejar atrás la tradición de la excelencia por la que se le conoce desde hace ya más de dos siglos.

GOURMET & VINO | 200 años de V.S.O.P. Privilege con Future of Mastery

Transformar las inspiraciones y experiencias en música, señaló Maeda, es similar a otras formas de expresión creativa, en particular, a dominar el potencial del eaux-de-vie. Cuando Renaud Fillioux de Gironde crea una mezcla, Maeda pudo observar que el Master Blender confía en su capacidad de “recordar y olvidar de manera simultanea” las muestras que ha probado. “Si estás tratando de acceder a lo mejor del mundo, necesitas acceso a todo el espectro. Al hacerlo, haces mejores productos”, concluyó Maeda.

GOURMET & VINO | 200 años de V.S.O.P. Privilege con Future of Mastery

Uno de los aspectos más destacados de la conferencia fue una reunión en la antigua bodega organizada por Ian Rogers, Director Digital de LVMH, y Renaud Fillioux de Gironde. El tema de discusión fue la interacción de la inteligencia artificial y la artesanía. Los datos (listas de variedades de uva, fluctuaciones de humedad y parcelas) se proyectaron en hileras de barriles de roble. En una nota inesperadamente optimista, los anfitriones comentaron que si bien el valor del dominio humano es único, independientemente de las fuerzas que actúen, no hay ninguna razón por la que la IA y la creatividad humana no deban coexistir si el resultado está desafiando los límites y logrando un mejor coñac.

GOURMET & VINO | 200 años de V.S.O.P. Privilege con Future of Mastery

Trabajar con increíbles talentos infunde a la casa energía creativa y una perspectiva fresca; eso para Hennessy, es la definición del verdadero lujo. Hennessy se enorgullece de haber dado la bienvenida a la primera edición de la conferencia internacional Future of Mastery. Las ediciones posteriores serán anunciadas a su debido tiempo.

GOURMET & VINO | 200 años de V.S.O.P. Privilege con Future of Mastery