La 13ª edición del Mayakoba Golf Classic anunció la lista de los 12 jugadores de Latinoamérica que participarán del 11 al 17 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba. 

-Adv-

El chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz encabezan la lista en la que también se encuentran tres jugadores mexicanos del PGA TOUR: Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura; así como el venezolano Jhonattan Vegas, ganador del PGA TOUR en tres ocasiones, y los jugadores argentinos Emiliano Grillo, Fabián Gómez y Nelson Ledesma. 

Joe Mazzeo, director del torneo, dijo estar muy orgulloso de contar con la presencia de jugadores top de México y Latinoamérica “El Mayakoba Golf Classic fue el primer torneo en plantar la bandera del PGA TOUR en Latinoamérica, con su evento inaugural en el 2007, y estamos muy emocionados de ver cómo ha crecido este deporte a partir de ese año”, agregó.

Como ya es tradición, Mayakoba Golf Classic otorgará tres invitaciones especiales para los profesionales mexicanos; Roberto Díaz fue el primero en recibir esta exención, al tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf, aparte de los jugadores que ya cuentan con su tarjeta PGA TOUR.

Los otros dos nombres serán anunciados este mismo mes, después del “Clasificatorio mexicano presentado por Mobil”, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, y de la votación que realice el comité ejecutivo del torneo.

Más jugadores de México y Latinoamérica podrán calificar para el Mayakoba Golf Classic, a través del Monday Open Qualifier, que se disputará el 11 de noviembre.