edi-xixim2

-Adv-

POR: ALEJANDRA PÉREZ

A una hora del aeropuerto de Mérida, Yucatán, se encuentra un hermoso paraíso, uno que lo invita a admirar los colores de hermosas puestas de sol desde una cómoda hamaca o saborear una deliciosa taza de café con una rebanada de pan lo suficientemente dulce para despertar a la vida con una sonrisa.

Desconectarse del mundo actual parece una tarea muy difícil de alcanzar, pues constantemente estamos expuestos a recibir bombardeos de información, desde los correos del trabajo hasta un simple 5% de batería en la pantalla del teléfono celular.

Un estado de paz, tranquilidad y bienestar es cada vez más buscado y añorado por los habitantes de la ciudad, por los viajeros, por los amantes de la naturaleza e incluso por los hombres de negocios.

edi-xixim3

Xixim, ubicado dentro de la Reserva Especial de la Biósfera de Celestún, le da una cálida bienvenida en todo momento. Ahí, en la recepción, lo recibirán rostros amables dispuestos a ofrecerle lo mejor de este lugar que significa concha de mar en la lengua maya, desde actividades dentro del hotel o en la región aledaña.

Su estancia en cualquiera de las 32 cabañas, 8 master suites y 24 junior suites, le brinda una vista espectacular del mar, y no sólo eso, podrá llegar a él rápidamente desde una master suite, ya que tienen un camino directo. En la playa disfrutará literalmente de un estado de calma total. Sus pies se hundirán en la suave y blanca arena, mientras que el sonido del mar y de las aves lo invitarán a sumergirse en un momento de relajación ya sea para disfrutar de una ávida lectura o dejarse arrullar por el vaivén de la hamaca.

edi-xixim5

Si busca alguna otra actividad qué realizar están a su disposición los kayaks, las tablas de surf, o experimente un día de pesca con pescadores celestunenses. Al realizarla estará acompañado del guía turístico del hotel, quien le resolverá cada una de sus preguntas. A su regreso usted podrá cocinarlo junto al chef Alonso.

En el restaurante Zaxim, se cocina de manera artesanal. Por las mañanas, no olvide probar las mermeladas de jitomate y zanahoria 100% orgánicas sobre una rebanada de pan. Por la tarde, elija el Menú del Chef, siempre es una grata fusión de sabores y colores. Para disfrutar de la noche, opte por el bar.

edi-xixim4

Justo arriba de Zaxim, se encuentra Bar El Santuario, el cual lo invita a disfrutar con una bebida refrescante la espectacular vista del Golfo de México. Aquí encontrará una forma de diversión diferente gracias a la mesa de billar, de ping-pong y diversos juegos de mesa, fomentando una sana recreación. Asimismo, cuenta con una biblioteca con más de 300 libros en diferentes idiomas (inglés, español, francés y alemán), una sala de proyección, televisión, películas y videojuegos.

Permita que sus sentidos y su estado de bienestar se agudicen en este lugar galardonado por Food and Travel Reader Awards México, como el Mejor Hotel Ecológico en México.