El foro de lujo más importante en Latinoamérica, LuxuryLab Global 2019, se llevará a cabo el 10 de junio en el hotel St. Regis de la Ciudad de México. En esta novena edición, el tema central será Reshaping Luxury donde escucharemos a importantes personalidades de la industria que compartirán sus experiencias y sus pronósticos para un futuro cercano.

-Publicidad-


En STATUS tuvimos la oportunidad de platicar con el CEO de este foro, Abelardo Marcondes, también director general de Lovebrand, quien nos platicó cómo surge la idea de crear este espacio que hoy en día se ha convertido en un referente para las estrategias comerciales de importantes marcas en el sector de lujo y nos adelantó algunos de los temas que se revisarán durante esta nueva edición.

  • “LuxuryLab surgió con la clara idea de entender más a fondo la industria del lujo, conocer estadísticas que permitieran a las marcas tomar decisiones más acertadas en un mercado cambiante”, comentó Abelardo.

Cada una de las ediciones ha propuesto un tema de interés que ha ayudado a CEO’s, directores y líderes de opinión a analizar el pasado, los avances logrados por la industria y ha permitido abrir nuevas interrogantes para demostrar las tendencias del mercado.

Todo listo para LuxuryLab Global 2019

Esta novena edición titulada Reshaping Luxury, nos mostrará las nuevas tendencias de comunicación entre el cliente y las marcas, el nuevo acercamiento con el consumidor final y cómo la tecnología ha sido pieza angular para esta evolución. Entenderemos cómo los temas digitales y la sustentabilidad continúan siendo parte importante de los objetivos de la industria del lujo.

Ponentes como: Joel Muñiz, General Manager de BCG Latinoamérica; Martín Olavarrieta, CEO de Fundación Cultura Baur; Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos; Ingrid Bruha, diseñadora de moda sustentable; Fflur Roberts, directora global de Euromonitor y Edgardo Osorio, fundador y director de Aquazzura, entre otros; nos ofrecerán una revisión de cómo se ha vivido el lujo en los últimos años y cómo se espera en el futuro próximo.

  • “Este año, la tecnología será parte del foro en todo su esplendor, se contará con una pantalla gigante que va a sustituir el escenario principal. Además, habrá workshops de distintos temas que se vivirán alrededor del salón principal”, agregó el director.

Como cada año, LuxuryLab Global otorga el premio LuxuryLab a una personalidad que ha destacado por su trabajo y contribución al desarrollo social con los proyectos que ha realizado. En esta ocasión, la elegida es la arquitecta Tatiana Bilbao, reconocida por importantes proyectos que ha realizado en China, Francia, Estados Unidos, Guatemala y México. Entre sus proyectos más representativos se encuentran: el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa, la sala de exhibiciones de un parque ubicado en Jinhua, China y un prototipo de vivienda social sustentable de 62m2 con la posibilidad de duplicarse con un costo de 120 mil pesos mexicanos que fue presentado en la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2015.

Como parte del programa de LuxuryLab Global, parte de las ganancias del evento son donadas para alguna institución sin fines de lucro, en esta ocasión, por primera vez no se destinará a una asociación mexicana, sino a la Fundación I love Venezuela, como apoyo a los momentos difíciles que está viviendo este país.

LuxuryLab Global es un referente en el mundo del lujo que analiza la industria, establece tendencias y proyecta los posibles escenarios.