Navegar en crucero es una experiencia única. Una vez arriba, entrarás a un micro mundo rodeado de lujo y comodidades con un gran abanico de ofertas para el entretenimiento y la relajación como las que encontrarías en las ciudades más visitadas del mundo.

-Adv-

Al viajar en diferentes cruceros, las personas que eligen esta opción, ya cuentan con la experiencia de cómo disfrutar a sus días a bordo. Sin embargo, para los aventureros primerizos, tenemos algunas recomendaciones que harán de su viaje en crucero una experiencia única.

Prendas de ropa ideales 

Para viajar en crucero debes elegir prendas para todo tipo de clima, tanto trajes de baño como prendas formales, además de usar buenos algunas que te protejan del viento. Nunca está de más llevar gafas de sol, gorro y crema solar.

*Como en todas aerolíneas, en los cruceros también tienes un límite de peso para el equipaje. Consulta los costos en la línea con la que viajarás. 

Documentación para crucero

Recuerda que en tu recorrido vas a visitar diferentes territorios, así que no olvides llevar tus documentos de identidad como Pasaporte y la Visa en caso de que alguno de los países así lo requieran. También debes tener claro el itinerario, alguna tarjeta de crédito y una copia de tu póliza del seguro de viaje para cruceros.

Póliza para cruceros

Los cruceros tienen características especiales, para las que necesitarás de un seguro de viaje que incluya coberturas específicas como: asistencia médica y sanitaria, regreso anticipado, adelanto de dinero en caso de un percance con tu tarjeta de crédito, envío de objetos olvidados y robo, demora o daños del equipaje.

Revisa tu camarote

Lo primero que debes asegurarte es que tu camarote reúna las condiciones necesarias para tu estadía, es decir, que tengas las almohadas adecuadas, sábanas, productos aseo personal, entre otras. Ahí también encontrarás el daily program, los paquetes de bebidas e internet (debes pagar por él), y el cuadernillo con todas las excursiones disponibles para ese crucero que pueden ser contratadas directamente abordo en la oficina de excursiones.

Revista Status Recomendaciones para disfrutar de un viaje en crucero 3.jpg

Conoce a tu asistente de cabina

Normalmente es la persona cerca de tu camarote que está al pendiente de tus necesidades. Hazle saber si todo está de tu agrado o si te es necesario algo en especial y está capacitada para solucionar cualquier incidente que ocurra durante el crucero.

*Consejo: Crea una mejor relación con tu asistente dándole las gracias en su idioma, es una simple acción que ellos apreciarán.

La seguridad ante todo

En el barco encontrarás el plano con las salidas de emergencias del barco y los puntos de encuentro en caso de evacuación. Cada camarote tiene asignado un lugar de encuentro para la evacuación. Se realizarán simulacros en caso de emergencias y debes estar al tanto de los horarios. En el momento del mismo avisarán por megafonía con sirenas y deberás coger tu salvavidas si fuera requerido. Durante el simulacro los ascensores están bloqueados.

Dispositivos electrónicos 

A bordo del crucero no tendrás acceso a datos móviles así que debes estar preparado para contratar un plan de internet dentro del barco si así lo requieres. Regula la hora de tus equipos y activa la alarma despertador para viajar acorde a los cambios de huso horario. Procura llevar un adaptador universal para enchufes.

Visita los restaurantes de especialidad

La primera noche suele ser uno de los mejores días para probar los restaurantes especiales, ya que suelen tener una menor afluencia de cruceristas. Es por ello que realizar una reserva para ese primer día será mucho más fácil que durante el resto del crucero.

Revista Status Recomendaciones para disfrutar de un viaje en crucero 3.jpg

Diviertete con los niños

Si viajas con niños, acude a las instalaciones dedicadas a ellos durante ellos el primer dia de crucero. Algunas navieras ofrecen una sesión introductoria para informar a los padres de las actividades que van a desarrollar a bordo. Aprovecha para inscribir a los niños a las actividades que más les puedan gustar y recorre las instalaciones para conocerlas desde el primer día.

Ahora sí, disfruta de las maravillas del mar y las sorpresas que vivirás en un viaje en crucero.