En unas cuantas semanas las redes sociales estarán llenas de importantes celebridades usando trajes exóticos de Alta Costura, que a pesar de generar diversas opiniones, no podemos negar que son impresionantes.

-Publicidad-


Todo se debe al Met Gala The Met Ball, evento anual de recaudación de fondos que da inicio a la exposición de moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

¿Qué tanto sabes acerca del Met Gala?

El dinero recaudado se utiliza para impulsar y fomentar las actividades del mismo instituto, fundado en 1948 por Eleanor Lambert, famosa publicista de moda. Es aquí donde los medios cobran importancia, ya que no fue hasta 1972 que Diana Vreeland, ex editoria de Vogue comenzó a darle la identidad que conocemos hoy en día.

Desde 1995, Anna Wintour, editora en jefe de American Vogue preside la Met Gala y se ha convertido en una celebración famosa a nivel internacional. Entonces, la Gala se convirtió en un evento temático y cada año el comité organizador invita a las personalidades más importantes del momento que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

El año pasado la temática fue “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” donde se lucieron vestimentas inspiradas en cuadros y pinturas eclesiásticas.

¿Qué tanto sabes acerca del Met Gala?

Este año la temática será “Camp: Notes On Fashion”, inspirado en en el ensayo de Susan Sontag escrito en 1964 Notes On Camp. Este tipo de estética se basa en lo exagerado, lo kitsch, lo teatral, lo humorístico y lo que podría ser considerado extraño o “de mal gusto”.

El objetivo es mostrar la influencia que han tenido los diseñadores de moda de esta corriente y cómo lo han aplicado a sus diseños, por lo que se espera ver vestidos realmente atrevidos.

El Met Gala 2019 se realizará el lunes 6 de mayo y los anfritones serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.