El verde mate hace una sorprendente aparición en la esfera de cuatro interpretaciones del Radiomir clásico. Cada una de éstas es diferente en funciones, dimensiones y materiales, pero poseen un concepto visual común y la estética del Radiomir de los años cuarenta. En este período, Panerai llegó a ser el único proveedor de relojes para la Marina Real Italiana. Ahora, la marca conmemora con tres modelos en acero AISI 316L con cajas de 45 mm y uno con caja de cerámica negra de 48 mm.

-Publicidad-


En estos relojes, el denso color verde mate expresa una conexión y una calidad única, al igual que el cristal de zafiro con su marcada convexidad, el tono beige de la luminiscencia y la correa de cuero natural curtido italiano.

El nuevo Radiomir con esfera verde destaca por una amplia gama de calibres ejecutados por la Manufactura. El Radiomir 45 mm está equipado con el calibre P.4000, el movimiento automático más delgado de Panerai, con dos manecillas y un pequeño segundero.

Orígenes militares resumidos en el color: Panerai Radiomir con esfera verde

Luego está el movimiento instalado en el Radiomir GMT 45 mm, el P. 4001, un modelo desarrollado para suministrar una segunda zona horaria, indicación am/pm y la reserva de energía mostrada en la parte posterior. Este mecanismo se modificó posteriormente en la versión P. 4002, que muestra el indicador de reserva de energía en la esfera, una característica exclusiva del Radiomir GMT Power Reserve 45 mm.

Cada uno de los tres movimientos automáticos tiene un microrotor bidireccional descentrado en aleación de tungsteno y una reserva de energía de tres días. El único con movimiento mecánico de cuerda manual es el de 48 mm, equipado con el calibre P.3000 que indica horas, minutos y pequeños segundos.

Resistentes al agua hasta 10 bar y presentados en una caja de madera de cerezo verde satinada, los nuevos relojes Radiomir vienen una correa original y una de repuesto, en beige para los de acero o en negro para la versión de cerámica.