Los dispositivos electrónicos ofrecen múltiples beneficios, desde la comunicación con otras personas, el monitoreo de nuestra actividad física y por lo tanto de nuestra salud, a simple entretenimiento. Esta capacidad de conectividad en el hogar, aporta múltiples beneficios que afectan directa y positivamente al confort y seguridad cotidianamente.

-Publicidad-


Entre esos dispositivos podemos encontrar teléfonos, computadoras, smartwatches, asistentes virtuales y ahora esos mismos asistentes en las bocinas y televisores. La forma de relacionarse con el entorno adquiere mayor importancia por momentos, y los hábitos y preferencias de los consumidores se orientan hacia los hogares confortables, personalizados y automatizados.

Cada dispositivo agrega mucho valor, hace televisores relativamente viejos en Smart TVs y agrega vida a equipos de sonido; Amazon con Fire TV hace cosas similares a Chromecast; Alexa llegó a México con sus dispositivos de bocinas también; y Harman Kardon anunció su línea Citation misma que funciona con el asistente de Google.

Nuevas formas de conectividad en el hogar

Ahora, estos son los beneficios de las nuevas formas de conectividad en el hogar:

  • Automatización de tareas cotidianasHacer compras, gestionar el gasto energético, realizar el mantenimiento de algunos sistemas del hogar y programar la iluminación son procesos más fáciles, gracias a distintos elementos conectados entre sí.
  • Gestión remotaLas casas inteligentes pueden ser controladas a través de un móvil o un tablet, en tiempo real y desde cualquier lugar.
  • SeguridadUno de los puntos más destacados de la conectividad en el hogar es la posibilidad de instalar sistemas de control de accesos y de encendido-apagado de electrodomésticos que ayudan a evitar incidentes domésticos.
  • Confort e independencia. La automatización de tareas y la gestión remota pueden hacer la vida mucho más fácil a personas con algún tipo de discapacidad y con problemas de movilidad, aportando tranquilidad a sus amigos y familiares.
  • Inversión segura a largo plazoLa conectividad en el hogar ofrece muchas prestaciones tecnológicas y eso revaloriza el precio de la vivienda. .
Anuncios