Moravia es la tierra de soñadores. Esta región de la República Checa es rica en materia prima para todo tipo de alimentos, bebidas, salud, y moda. Pero lo más curioso es que ha sido la cuna de diversas personalidades que han marcado la historia de la humanidad, por ejemplo, el padre de la psicología Sigmund Freud, el escrito Milan Kundera y otras personalidades como Gustav Mahler y Adolf Loos.

-Publicidad-


Moravia

¿Qué te parece si hacemos un recorrido? Si empezamos por la capital, Brno, te encontrarás con la sorpresa de que ahí crecieron las mentes de los escritores Milan Kundera que ha retratado sus raíces moravas en algunas de sus novelas y ensayos; también Bohumil Hrabal recuerda este lugar en sus obras.

Moravia es una de las ciudades que mejor representa al art nouveau, se puden apreciar torres de hasta 84 metros en la catedral de San Pedro y San Pablo, además de encontrarlo en plazas, mercados y calles.

Dentro de esta ciudad se encuentra Ostrava, poblada desde hace 25.000 años, y escenario del nacimiento de un héroe local: el tenista Ivan Lendl. Por otra parte, Olomouc, antigua capital morava es cálida y conserva un ambiente jovial y se encuentra la santísima trinidad.

Moravia

En la gastronomía de Moravia podrás encontrar: cocinas abundantes, compuestas de verduras que se dan en la región, carnes de cerdo, ternera y pato. Además, caza y pesca de truchas y dulces autóctonos de postre. Un caso muy particular es el delicioso frgál, una especie de pizza de azúcar, harina y levadura con requesón o frutos secos. Todo esto se acompaña con vino blanco de Mikulov y alrededores, cerveza y licores como Slivovice, de 54 grados.

En esta región encontraremos Laquia y Valaquia donde nació Sigmund Freud y el psicoanálisis, en Hyncice, nació Gregor Mendel, el padre de la genética moderna; y en Hukvaldy, nació el compositor Leos Janácek.

Moravia