Colores saturados e irreales se iluminan como neones mientras que las mujeres de la campaña cinematográfica Primavera-Verano 2019 de Miu Miu, caminan con confianza por las calles nocturnas de Brooklyn.

-Publicidad-


Esta campaña es una exploración a los códigos de mujer de la comunidad femenina, a la vez enérgica como individuos y poderosa en cifras. Son una fuerza que debe ser reconocida.

El corto se enfoca en un escuadrón de mujeres postmodernas, protagonizado por la actriz y músico Juliette Lewis con la participación de las actrices, bailarinas y modelos Zazie Beets, Maya Hawke, DuJuan, Sasha Kynsh, Lola Leon, Anna Rubin, Hannah Shakespeare y Kay Smetsers.

Miu Miu presenta "Somewhere, Nowhere" [VIDEO]

Una escena extraída de una narrativa más grande —puede que de una película o de un capítulo de la vida— esta filmación es intencionalmente abstracta e intrigante. Su clímax no marca un final sino un comienzo: el principio de una tarde nueva, de una nueva aventura.

Situada en una barbería —una atmósfera masculina que se transforma y adhiere a una esfera femenina— las mujeres de Miu Miu reinventan su estilo al igual que a ellas mismas promulgando la libertad de recrear sus propios personajes. La moda es una forma de determinación propia —esta tribu está unida, sin embargo, cada una de ellas es única—.

Miu Miu presenta "Somewhere, Nowhere" [VIDEO]

El cortarse el cabello puede simbolizar distintos aspectos: Debilitó a Sansón y fortaleció a las Flappers que se atrevieron a dejarse el pelo corto en los años 20 para emblematizar la libertad. Aquí, al cortar e imitar señas de tijeras, se representa un corte con el pasado —progreso, evolución—. Una nueva era, un nuevo sentido del ser.